el atraco ocurrió el 31 de octubre

Dictan preventiva a acusado del asalto contra un playero

Rodolfo Mercado deberá esperar el juicio oral en su contra privado de su libertad. Sería trasladado al Penal de Miraflores.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 02:00

El sujeto que está acusado de haber asaltado a punta de cuchillo al playero de una estación de servicio deberá esperar detenido el juicio oral en su contra.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti señalaron que ayer a la mañana el juez de Control de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial, Rodolfo Cecenarro, le dicto la prisión preventiva a Rodolfo Mercado (28), tal como había sido solicitado por la fiscal Marta Nieva, quien imputó al sospechoso de los delitos de "robo agravado por el uso de arma" y "coacción", todo en concurso real.

El hecho por el que está detenido Mercado ocurrió en la madrugada del 31 de octubre en la estación de servicio "Refinor".
Según la instrucción, Mercado sorprendió al trabajador con un machete y tras amenazarlo se apoderó de 7 mil pesos que corresponden a la recaudación.

El maleante emprendió la huida y tras varias averiguaciones realizadas por personal policial se logró identificar al sospechoso. La declaración de la víctima y lo filmado por las cámaras de seguridad fueron claves para atrapar al sospechoso, quien fue puesto a disposición de la fiscal Nieva.
Ahora el ministerio público fiscal deberá avanzar con la causa para solicitar la elevación a juicio.

Arrestado
Un sujeto que tendría antecedentes penales fue arrestado el domingo luego de haber sido sorprendido apoderándose de una motocicleta.
La moto, de 150 cc, había sido robada de la esquina de calles Pedro Cano y Aramburu. El rodado es propiedad de un hombre de apellido Moreno, quien avisó a la Policía.
Personal de la Comisaría Novena realizó recorridos y en el barrio Santa Marta, manzana L y atrapó a un sujeto de apellido Bazán.
En tanto que la motocicleta fue recuperada y quedó en calidad de secuestro.

Otras Noticias