jueves 28 de marzo de 2024
la víctima era menor de edad

Denunció a un pai umbanda por abusos

Por Redacción El Ancasti

Una adolescente denunció que fue abusada en reiteradas oportunidades por un pai umbanda cuando tenía 12 años en un templo ubicado en el distrito bonaerense de Monte Grande, en el sur del Gran Buenos Aires.
Según relató la víctima, quien en la actualidad tiene 16 años, el religioso la citaba con la excusa de practicarle "trabajos de sanación".

"Empecé a ir porque tenía un supuesto trabajo en mi espalda, lo cual era mentira. Solo fue una excusa para aprovecharse y hacer lo que se le cantara conmigo", manifestó la joven al diario Crónica.

Y continuó: "No permitió que mi mamá entre conmigo. Hizo que ella me espere afuera y empezó mi infierno. A él no le importaba que mi cuerpo tiemble, que llore, que le diga que no me toque".
A su vez, la adolescente, llamada Valentina, explicó: "El primer día me llevó a su habitación, me pidió que me sacara la ropa y al acostarme me empezó a dar masajes y besos en el cuello. Él era más grande que yo físicamente, no podía sacármelo de encima".
"Ese mismo día comenzó a mandarme mensajes, diciéndome que me esperaba al día siguiente. Yo no quería ir más, me sentía muy mal. Pero no podía desautorizar a mi papá ya que es devoto de esa religión", agregó.

Cuatro años después, la joven se animó a acusar al pai umbanda y contar lo ocurrido: "Me costó muchísimo contar esto y mi hermana fue la primera en enterarse. Todas las noches dormía, lloraba y me cortaba los brazos".
"Hace un mes estoy con tratamiento psicológico, vivo con mi hermana porque mi supuesto padre al enterarse de esto no me apoyó. Su frase fue, 'Yo no me voy a meter con un brujo'", señaló.

Además, aseguró que recibió amenazas por parte del presunto abusador: "Me amenaza con que me va a hacer algún tipo de ´trabajo´ con esa religión. Ellos hacen macumba y supuestamente pueden hacerte una maldad con tu propio nombre", detalló.
La denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Esteban Echeverría.
Además, la víctima busca conseguir una orden de restricción perimetral por las amenazas recibidas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar