Se constituirán en querellantes

Familiares de víctima de accidente reclaman detención del autor

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 02:00

La familia de Miguel Antonio Miranda (58), el ciclista que murió en el acto al ser atropellado presuntamente por una camioneta en la ciudad de Andalgalá, se constituirá en querellante “para tener acceso al expediente y exigirle a la Justicia que detenga al único sospechoso”. El siniestro sucedió el 7 de noviembre sobre la ruta provincial 46, en Andalgalá. Adrián Roberto Cano (54), quien conducía el rodado mayor se entregó poco después del accidente en la comisaría de Andalgalá donde quedó alojado y aproximadamente 36 horas más tarde fue liberado. 

Dos semanas después y tras dos marchas de familiares, amigos y vecinos de Miranda por las calles de Andalgalá pidiendo Justicia, Cano fue imputado por el delito de “homicidio culposo agravado en grado de autor”, a la vez que se le autorizó a que continúe en libertad, pero con restricciones. 

En este contexto, Miguel Miranda (hijo) manifestó su malestar respecto al accionar de la Justicia que consideró "injusto e insuficiente" porque "el hombre reconoció que chocó y mató y anda libre por la calle como si nada". 

En diálogo con este diario informó que en los próximos días y con el patrocinio legal correspondiente "nos vamos a constituir en querellantes para poder ver el expediente. Hasta ahora ni siquiera nos facilitaron una copia de la denuncia que hicimos por el accidente y tampoco nos informan cómo va la investigación". 

Consideró que por "cosas menos graves a uno lo arrestan varios días hasta que quede claro qué sucedió y resulta ser que acá el sospechoso, que además se entregó en la comisaría, anda en la calle". 

El hecho

Según fuentes judiciales, la camioneta que presuntamente conducía Cano, al momento del siniestro, circulaba sin luces reglamentarias encendidas, a pesar de que en la zona no hay alumbrado público. Según las pericias preliminares la camioneta de Cano circulaba en igual sentido que el ciclista cuyo cuerpo impactó de lleno contra el lado del acompañante. 
Por la violencia del impacto Miranda murió en el acto.n

Otras Noticias