Esta mañana

Accidente fatal: comenzó el debate contra un policía que atropelló a una niña

El hecho ocurrió en el 2015, cuando la niña de 9 años fue embestida por el oficial que aparentemente conducía en estado de ebriedad. Familiares llegaron al juzgado para pedir justicia.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 10:12

En el Juzgado Correccional 2 inició esta mañana el debate contra Víctor Pedro Florez, un oficial de la policía de la provincia, acusado de atropellar y matar a Ana Carolina Nieva, en un accidente ocurrido en el 2015 en Andalgalá. 

El accidente ocurrió el 27 de junio de 2015 en el distrito de Chaquiago, más precisamente en la ruta provincial 147 frente a la Capilla San Pantaleón, dónde Flores, quien aparentemente conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, atropelló a la niña de 9 años que quedó tendida en el lugar y se dio a la fuga. 

Minutos después del accidente, el pediatra de turno, Daniel Ontiveros, determinó el fallecimiento de la niña y Flores fue detenido. 

Cuatro años y medio después arranca el debate por este hecho, el cual estará a cargo del juez subrogante Javier Herrera. Víctor Figueroa es el fiscal de la causa, mientras que la defensa es ejercida por Víctor García. 

Esta mañana, familiares de la víctima llegaron hasta el Juzgado con fotos y el lema de "justicia por Anita". 
 

Otras Noticias