martes 26 de marzo de 2024
Inseguridad en pergamino

Detienen a sospechoso de matar a joven de un disparo

Un motociclista continúa prófugo. Investigan posibles vinculos con narcotraficantes.

Por Redacción El Ancasti

Un joven, de 20 años, fue asesinado en la madrugada de ayer de un disparo producido por dos individuos que circulaban en moto por las calles de la ciudad bonaerense de Pergamino, en la zona Noroeste del territorio bonaerense, y por el caso hay un detenido, mientras que las sospechas apuntan a un "ajuste por drogas".

El detenido, de acuerdo con las sospechas, habría sido el autor material del asesinato, mientras que otro joven, que permanecía prófugo, era quien conducía la moto y es novio de la hermana de la víctima.

El crimen se produjo en los primeros minutos de este sábado cerca de la intersección de las calles Vergara Campos y Bolivia, en el barrio Villa Progreso, de esa localidad situada a 222 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

La víctima fue identificada como Claudio Alejandro Castaño, quien había salido de su trabajo y se dirigía a una reunión con amigos en su auto, un Volkswagen Gol Trend, cuando fue interceptado por dos individuos que circulaban en una moto. Se produjo una discusión y quien se encontraba en la parte posterior de la moto efectuó un disparo con un arma de calibre 22, que dio en el tórax de Castaño, cerca de la axila.

Los agresores escaparon, mientras que el joven logró conducir algunos metros hasta que se desvaneció y luego murió. La escena del terrible caso fue captada por una cámara de seguridad, en la que se puede ver el asesinato perpetrado por los dos delincuentes que llevaban casco.

Si bien la primera hipótesis que se manejaba era la de un robo protagonizado por "motochorros", con el correr de las horas comenzó a ganar fuerza la hipótesis de un ajuste por drogas, ya que se pudo saber, por allegados, que Castaño, quien no contaba con antecedentes delictivos, le debía por consumo personal unos siete mil pesos a los punteros.

En ese marco se llevó a cabo en las últimas horas la detención de Alberto Álvarez, un joven (25) que poseía varios antecedentes delictivos, en el momento en el que intentaba escapar hacia la vecina ciudad de San Nicolás. Las sospechas apuntan a que Álvarez era quien ocupaba el asiento posterior de la moto y quien le disparó con un arma de calibre 22 a Castaño. En tanto, las averiguaciones realizadas concluían que el conductor de la moto era un sujeto que mantenía una relación sentimental con una hermana de la víctima y que era intensamente buscado.

Las cámaras de seguridad de la zona capturaron los momentos en que dos malvivientes, desde una moto interceptaron a la victima y tras una breve discusión balearon a Claudio Alejandro Castaño, causándole la muerte con un tiro que ingresó a la altura de su axila.

Si bien los motivos son materia de investigación, la Fiscalía trabaja sobre la hipótesis de una vinculación narco y robo. En el caso intervenía la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) locales.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
incautaron un cargamento record de 861 kilos de cocaina ocultos en zapallos

Te Puede Interesar