jueves 28 de marzo de 2024
Entre ellos un adolescente de 16 años

Tres personas fueron asesinadas a tiros en Santa Fe

Por Redacción El Ancasti

Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas a tiros en una vivienda del barrio Scarafía, en la ciudad de Santa Fe, y la Policía busca intensamente a un joven como presunto autor del ataque.

El sangriento incidente, en el que también resultaron con gravedad otras dos personas, se produjo anoche, cerca de las 19:00 en Arzeno 7300, casi esquina Padre Genesio.

Los fallecidos fueron identificadas como María Soledad Inqui, de 35 años; Antonio Matías Fernández, un joven de 16 años, y Omar Amarilla, de 33, según la información difundida por el diario El Litoral.

Los asesinatos se produjeron en el marco de una reunión, aparentemente luego de una discusión, cuando uno de los concurrentes sacó un arma de calibre 9 milímetros y realizó una gran cantidad de disparos.
Inqui y el menor murieron en el acto, mientras que Amarilla falleció cerca de la medianoche en el hospital al que había sido llevado.

Los heridos son un hombre llamado Miguel Rivelli, de 35 años, que permanecía estado grave en un hospital de la zona y una joven llamada Celeste Villarisa, de 25.

El prófugo, un joven de unos 20 años, era intensamente buscado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que las actuaciones del caso estaban a cargo de la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Laura Gioria.

Un hombre que se identificó como el padre del joven buscado le pidió que se entregue y deslizó que uno de los hombres asesinados estaba vinculado al narcotráfico.

"Me dijeron que lo vieron salir ensangrentado, si fue él, que se entregue. Le va a ser más fácil para él y menos problemas para nosotros", expresó el padre del sospechoso en diálogo con la radio Cadena 3.

"Nadie puede andar por la calle matando gente. No sabemos si está tirado en una zanja herido, si alguien lo alzó, no sabemos nada", agregó.

El hombre sostuvo además que Amarilla, uno de los hombres asesinados tenían vinculación con la venta de drogas.

"Yo no sé si él (en alusión a su hijo) vendía drogas, pero Amarilla sí andaba en eso, sí vendía. Mi hijo se había empezado a juntar con ellos. Yo quiero que se entregue porque está mal lo que hizo. Yo soy padre y si a mi hijo le pasa algo, salgo a pedir justicia por él", dijo al respecto.

Minutos después del desenlace, un joven salió de la casa con paso presuroso y desde entonces su paradero es una incógnita.
 En este sentido, se supo que en las últimas horas se realizaron algunas requisas domiciliarias, aunque sin resultados positivos hasta el momento.

 A su vez algunas versiones no descartan que el ahora principal sospechoso podría entregarse ante las autoridades.

 De todo lo actuado está al tanto la fiscal Ana Laura Gioria, que es quien supervisa el accionar de los investigadores.

Allanamientos
En las últimas horas, agentes policiales concretaron varios allanamientos en distintos barrios de la ciudad, tratando de dar con el principal sospechoso en una movida que no tuvo resultado positivo hasta el momento.

 El ahora prófugo es un muchacho que hasta poco residía en la vivienda ubicada en Arzeno 7300, esquina con Padre Genesio, donde estalló este suceso que dejó el fatídico saldo de tres personas muertas y dos heridas, una de éstas de suma gravedad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar