Por el beneficio a la duda

Absolvieron a un acusado de abuso sexual

Lo resolvió la Cámara Penal de Segunda Nominación. El sujeto estuvo privado de su libertad por un año y medio.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 17:38

La Cámara Penal de Segunda Nominación absolvió por el beneficio a la duda a un sujeto que estaba siendo juzgado por dos hechos de abuso sexual, uno de ellos agravado. Ordenó, además, su inmediata libertad del penal de Miraflores, donde estuvo por un año y medio. 

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que en la primera audiencia, la víctima, una adolescente, se retractó. El acusado, un hombre de 50 años y familiar de la víctima, también declaró y negó los hechos. 

El hombre contó con el patrocinio de Guillermo Narváez y en representación del Ministerio Público Fiscal estuvo el fiscal Gustavo Bergesio y la asesora de Menores Carolina Acuña Barrionuevo. 

El fiscal Bergesio mantuvo durante la última jornada del debate la acusación y pidió una condena de seis años de prisión para el imputado porque entendió que la víctima pudo haber estado inducida para retractar su acusación. Igual apreciación realizó la doctora Acuña Barrionuevo y entendió que los informes médicos y psicológicos realizados a la adolescente eran contundentes. 

Finalmente, los jueces de la Cámara Penal de Segunda Nominación resolvieron por unanimidad absolver al sujeto por el beneficio a la duda y ordenaron su inmediata libertad. 
 

Otras Noticias