la cámara de apelaciones confirmó la citación

Enfermero va a juicio por un abuso

martes, 28 de agosto de 2018 · 04:00

La Cámara de Apelaciones confirmó la elevación a juicio contra un enfermero que está acusado de haber abusado sexualmente de una paciente mientras era derivada en ambulancia desde Belén a la Capital.
Ayer al mediodía, el Tribunal de Alzada, compuesto por Edgardo Álvarez, Raúl Da Pra y Juan Pablo Morales, resolvió rechazar el recurso presentado por la defensa del sujeto de apellido Pachado, quien ya cuenta con un antecedente por un hecho similar ocurrido en Buenos Aires.

En mayo pasado, el fiscal de Belén, Jorge Flores, envió a juicio a Pachado por "abuso sexual con acceso carnal calificado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima”.

El hecho por el cual el individuo fue imputado ocurrió durante el traslado de una paciente entre la noche del 5 de enero y la madrugada. 
Según la instrucción, el sujeto le habría colocado una sustancia no recetada que le habría producido somnolencia y adormecimiento.

El imputado habría aprovechado esta circunstancia para tirarse encima de ella, besarla, tocarle los pechos y finalmente introduciéndole su pene en la boca. Cuando la joven descendió de la ambulancia aún se encontraba dopada.

Víctor García, abogado defensor del sujeto, había apelado el pedido de citación a juicio. Para los jueces de la Cámara de Apelaciones, Pachado tiene que ser enjuiciado y en los próximos días se conocerán los fundamentos.
El enfermero habría protagonizado un caso similar en Belén y en Buenos Aires fue condenado en 2006 con una pena en suspenso por abusar sexualmente de una embarazada.

Otras Noticias