por el dinero que erogaron para el falso denett

Andalgalá: comerciantes acusaron a la subcomisario

La denunciaron penalmente señalando que ella se presentó en persona a realizar los pedidos.
martes, 28 de agosto de 2018 · 04:00

Dos comerciantes denunciaron a la subcomisario de Andalgalá, quien es investigada por la estafa en la causa conocida como el "falso Denett" en la que un individuo se hizo pasar por el secretario de Seguridad y embaucó a una subcomisario de la Perla del Oeste. Los comerciantes estafados acusaron directamente a la policía al señalar que fue ella en persona a realizar los pedidos que presuntamente le había solicitado el funcionario y por lo que ellos realizaron los importantes gastos.

Según trascendió, uno de los comerciantes es propietario de un comedor y realizó un gasto de alrededor de 30.000 pesos en la compra de comida y bebidas para la comitiva que teóricamente llegaría. La otra comerciante estafada y que también denunció a la numeraria policial es la dueña del Hotel de Turismo del lugar.

En las denuncias señalaron que se sintieron estafados, además de dinero, en su buena fe porque ambos creyeron todo lo que les solicitaba ya que ella, la subcomisario, es una autoridad policial y a quien reconocían como tal.

Ambas denuncias fueron informadas al fiscal Alejando Scidá, quien continúa investigando el hecho y reuniendo los elementos de pruebas para determinar la responsabilidad de la mujer.
La presunta estafa ocurrió el miércoles 8 de agosto. La comisario investigada, lejos de cumplimentar un protocolo estipulado por la Jefatura de Policía, que indica informar de inmediato a sus superiores, ordenó el operativo para realizar todo lo que le había solicitado el falso Denett.

Otras Noticias