jueves 14 de marzo de 2024
Ayer a la tarde la familia encontró el automóvil en el camino a el rodeo

Crece el misterio por la desaparición del abogado

Van dos semanas sin que se conozca el paradero de Sergio Orce. Bronca de la familia.

Por Redacción El Ancasti

Tras el hallazgo del automóvil del abogado Sergio Orce, desaparecido hace catorce días, crece la incertidumbre en torno a su paradero. Desde la familia acusan a la policía y a la justicia por supuesta inacción, en tanto que las autoridades sostienen que ese sector ya había sido rastrillado.

El automóvil Fiat Palio Attractive de color blanco fue hallado ayer alrededor de las 19, en el kilómetro 16 de la ruta provincial 4. Según manifestó Carlos Orce, padre del abogado, habían salido a recorrer la zona junto a su esposa y una de sus hijas, cuando la joven le dijo que frenara porque había visto un auto similar al de su hermano.

El vehículo estaba a unos treinta metros de la ruta, apenas tapado por la vegetación. Tras confirmar que era el auto del abogado, que tiene vidrios polarizados, lograron abrirlo con un juego de llaves de repuesto y luego de notar que no estaba Orce se comunicaron con la policía.

En un primer momento la información con la que contaba la policía indicaba que el cuerpo del abogado estaba en el habitáculo del coche ensangrentado y con disparos de arma de fuego.
Con esta información desde el Comando Radioeléctrico se informó al fiscal en turno, Javier Herrera y la División Homicidios, quienes se trasladaran hasta el camino a El Rodeo. Sin embargo, personal de Seguridad Vial que cumple funciones en Las Rejas viajó hasta el kilómetro 16 y corroboró que solamente se había encontrado el automóvil. 

No obstante, a la escena en donde encontraron el auto llegaron el secretario de Seguridad, Marcos Denett y el jefe de Policía, Orlando Quevedo.

Hasta anoche se realizaba una búsqueda con la División Canes y los perros especializados en rastrillaje de personas. Si no se encontraba a Orce, los trabajos iban a reanudarse a primera hora de la mañana. 

Misterio

El lunes 13 de agosto, el padre del abogado radicó la denuncia penal por la desaparición de su hijo. El caso salió a la luz una semana después y la causa comenzó a ser tramitada por la Fiscalía N°2, de Mauricio Navarro Foressi que también cuenta con una denuncia contra el letrado por haber golpeado y robado a una mujer.

Dos días después el caso estalló en las redes sociales a partir de una publicación de la madre de la supuesta víctima, quien acusó al letrado de haberle provocado "lesiones físicas y daño psicológico" a su hija. La mujer fue más lejos y aseguró que no estaba desaparecido y que está fugado. "Quieren tramar una estrategia y de esa forma tapar lo que hizo. No está desaparecido, está fugado por un delito más en el historial de este atorrante", publicó en su cuenta de Facebook.

La Fiscalía que tramita ambas causas, ordenó el arresto de Orce y el secuestro del automóvil, el rodado que ayer a la tarde fue encontrado por su familia en un sector que fuentes consultadas aseguran que ya había sido patrullado por la policía.

A dos semanas de su desaparición, el misterio y la incertidumbre van en aumento.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron a un joven y secuestraron ansioliticos, marihuana y mas de un millon de pesos

Te Puede Interesar