miércoles 24 de abril de 2024
En el sur tucumano se realizó un allanamiento tras la detención en la merced

Secuestraron casi un kilo de marihuana en dos operativos

Ambos golpes fueron dados por Drogas Peligrosas. En el barrio Choya viejo una persona fue detenida.

Por Redacción El Ancasti

En dos operativos realizados entre la noche del viernes y la madrugada del sábado la dirección Drogas Peligrosas logró secuestrar cerca de un kilo de marihuana. 

El secuestro más importante tuvo lugar en el sur de la provincia de Tucumán, en un domicilio incautaron marihuana, que tiene vinculación con la detención del motociclista que llevaba adosado en su cuerpo tres kilos de "cannabis sativa" y que fue demorado en la ruta nacional 38, cuando "bajaba" de la cuesta de El Totoral, a la altura de La Merced.

Drogas Peligrosas viajó la noche del sábado hasta la vecina provincia y concretó el procedimiento en Arcadia, en donde irrumpieron en un domicilio ubicado en el barrio Palo Blanco. En el domicilio de la familia Martín, los policías incautaron 300 gramos de Marihuana en trozos compactados y gran cantidad de dosis listas para ser comercializadas, la suma de veintisiete mil pesos en efectivo discriminados en billetes de distinta denominación, y varios cuadernos con anotaciones de interés para la causa.

Por otro lado, en el norte capitalino se allanó una vivienda en la que se secuestró medio kilo de marihuana.

Según la información aportada por la División Relaciones Institucionales, el procedimiento comenzó a las 22.30 en una vivienda ubicada en el pasaje Sin Nombre del Barrio Choya Viejo, en donde se dedicaban al narcomenudeo.

En un inmueble perteneciente a la familia Donoso los policías secuestraron "trozos compactados" y "bochitas" listas para comercializar. Personal especalizado realizó las pruebas de campo y arrojó como resultado que se trataban de medio kilo de marihuana. 

En el domicilio también se encontró una balanza, una planta de la variedad Cannabis Sativa, que estaba siendo cultivada, un cuchillo y un plato con restos de la sustancia.
Como consecuencia del procedimiento quedó detenido un hombre de 38 años, quien fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, ya que las pesquisas habrían determinado que en el lugar allanado se comercializaba la droga al menudeo. Según los investigadores, el punto de venta fue desarticulado. 

Droga en el Penal
Dos mujeres fueron detenidas tras una requisa en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, tenían en su poder unas 25 "bochitas" de marihuana.

El incidente ocurrió ayer a la tarde en el Penal ubicado en la localidad de Miraflores. Luego que personal del SPP advirtiera la presencia de las drogas demoró a las mujeres y se dispuso el secuestro de las "bochitas". 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la defensa de bacchiani pidio el cese de prision preventiva

Te Puede Interesar