Había denunciado irregularidades en la universidad de morón

Hallan muerto a un docente universitario

El cuerpo estaba en estado de putrefacción y carcomido por su perro. Investigan el caso.
domingo, 26 de agosto de 2018 · 04:00

Un profesor universitario de abogacía, que había denunciado irregularidades en la Universidad de Morón, fue encontrado muerto en su casa del distrito bonaerense de Pilar.
Se trata de Federico Patrón, de 58 años, cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de putrefacción y aparentemente parcialmente carcomido por un perro de su propiedad, informaron fuentes policiales.
Por el momento no se había establecido las causas de la muerte de Patrón, quien en 2016 había denunciado públicamente casos de "compra de títulos" en anexos de la Universidad de Morón, donde era profesor de Derecho.
La muerte del docente fue reportada a las autoridades por un hijo suyo, quien dijo que se presentó en la vivienda situada a San Ignacio y La Pampa, del barrio Monterrey, para visitarlo después de 20 días de no verlo.
El hombre, de 35 años y que reside en la ciudad de Buenos Aires, se encontró con el cuerpo de su padre y enseguida llamó al teléfono 911 para avisar a las autoridades.
El cuerpo de Patrón fue hallado con el rostro carcomido en forma parcial aparentemente por su perro, de raza labrador.
Según pudo apreciarse, la casa se hallaba con un total orden y no se habían registrado faltantes.
En el hecho tomaron intervención policías del Destacamento Monterrey y la Jefatura Departamental de Seguridad Pilar.
En tanto, las actuaciones por "averiguación causales de muerte" fueron derivadas a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Pilar, que depende del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de la fiscal María Inés Pilar.
Patrón, en su denuncia realizada mediáticamente a Canal 13 en 2016, dijo que alumnos pagaban hasta siete mil pesos para aprobar en forma irregular materias en anexos de la Universidad de Morón. El docente había estado a cargo de la materia derecho penal y era el titular del departamentos de anexos de Facultad de Derecho de la casa.

Docente en el banquillo
Un docente de 60 años será juzgado desde mañana en Córdoba: está acusado de haber manoseado a cuatro alumnas de segundo grado, en el año 2012, en una de las aulas de una escuela privada ubicada en un barrio del sureste de la ciudad de Córdoba. 

El hombre llega a juicio imputado de abuso sexual sin acceso carnal agravado por la calidad de encargado de la educación, por los cuatro hechos y en tres de ellos de manera continuada, y corrupción de menores agravada por la calidad de encargado de la educación, por dos de las denuncias. 

Por tratarse de delitos de instancia privada, y haber menores de edad involucradas, no se brindan los nombres ni la institución en la que habrían sucedido los episodios. 
El acusado, que será defendido por el abogado Alejandro Pérez Moreno, llega a juicio en libertad dado que la Cámara consideró que no existía riesgo procesal que justifique la prisión. El proceso se realizará en la Cámara 4ª del crimen de la ciudad de Córdoba, con Marcelo Altamirano como fiscal de Cámara y un Tribunal conformado por Antonia de la Rúa, Jorge Montero y Luis Nassiz. 

De acuerdo con las acusaciones, el docente habría manoseado a tres de sus alumnas en el transcurso del año 2012, en reiteradas ocasiones, mientras que solo una identificó un único episodio. Según pudieron describir, las hacía parar al lado del escritorio con la excusa de corregirles alguna tarea o de tomarles lección, durante la clase, y las toqueteaba por debajo del uniforme. 

Dos de las nenas pudieron contar que incluso un par de veces, el docente les introdujo la lengua en la boca, situación que configura el delito de corrupción de menores. 

Otras Noticias