El extorsionador quedó detenido

Exigía $30.000 por el archivo de una causa

domingo, 26 de agosto de 2018 · 04:00

Un hombre que le exigía a otro el pago de 30 mil pesos para archivar una presunta causa judicial que tenía en su contra quedó detenido en las últimas horas en la ciudad de La Plata.
Según confirmaron fuentes policiales, la detención se llevó a cabo en cercanías a un contenedor ubicado en la calle 20 y 67 de La Plata, que fue el lugar en el que el hombre extorsionado iba a entregar el dinero.

La investigación comenzó el 14 de agosto con una denuncia que llegó al Gabinete de Delitos Informáticos de la DDI, donde la víctima manifestó que recibió un llamado en el cual una voz masculina distorsionada, y que se identificó con un nombre falso, le exigía el pago de 30 mil pesos para archivar una supuesta causa judicial.

Además, el hombre del llamado le habría dicho a la víctima que el dinero tenía que ser dejado en un contenedor de basura verde.
Según la denuncia, la presunta causa judicial era desconocida para la víctima de la extorsión.

Las extorsiones continuaron y además de ser con tono amenazante, le advertían que en caso de no entregar el dinero exigido, lamentaría lo que iba a sufrir su hijo.
Los investigadores en todo momento hicieron creer al acusado que él llevaba el control de la situación, sin sospechar que ya era monitoreado por los policías.
Se montó un operativo en forma encubierta para esperar al sospechoso.

Una vez que el denunciante cumplió con su parte y dejó una bolsa con el dinero en el lugar indicado, el hombre se estacionó en el lugar, bajó del vehículo y levantó la bolsa con el botín. Aunque intentó evitarlo, fue rápidamente reducido por los policías, quienes lo trasladaron a la DDI local y quedó a disposición de la justicia.

Otras Noticias