viernes 29 de marzo de 2024
También crecen los incendios forestales

Con el frío se incrementan los incendios domiciliarios

Por Redacción El Ancasti

La temporada alta de incendios se hace sentir en todo el territorio provincial con siniestros generados intencionalmente, por negligencia o por descuidos que combinados con situaciones de pobreza extrema, terminan con víctimas calcinadas, familias destruidas, importantes pérdidas materiales, quemas de pastizales o simplemente un susto. 

Muerte por un cigarrillo
A fines de junio, Sergio Nieva (44), quien vivía en una casa ubicada en el barrio La Chacarita de la ciudad de Santa María, murió incinerado causando profunda conmoción en la población santamariana. 

A partir de la investigación llevada a cabo por peritos de la División Criminalística, autoridades policiales informaron que la principal hipótesis del deceso era que un cigarrillo encendido habría caído sobre el colchón de la víctima, quien se habría dormido mientras fumaba. 
Finalmente se pudo conocer que el desafortunado hombre falleció por un shock hipovolémico y quemadura intensas, al tiempo que se descartó la presencia de golpes en su cuerpo. 

Principio de asfixia
En otro caso, esta vez registrado a principios de junio en el barrio Parque América, varias personas debieron ser asistidas por el Same por principio de asfixia. 
Según fuentes policiales ese día los Bomberos debieron acudir a la vivienda de una familia de apellido Acosta en la cual vivían 10 personas, ubicada en calle Cuba y Chile,  por un incendio. 
Mario Acosta, de 26 años y su padre de 62 debieron ser asistidos en el lugar por el estado de intoxicación con monóxido de carbono. 

También, en la localidad La Aguada, en el departamento Andalgalá, un hombre de 82 años debió ser asistido por personal de Bomberos Voluntarios, luego de que su precaria vivienda quedara envuelta en llamas una fría noche, a mediados de julio. 
El fuego habría iniciado en un depósito anexado al edificio para luego propagarse por otros ámbitos, sin llegar a afectar la habitación en la que el propietario se hallaba durmiendo. 

Varios vecinos lograron rescatarlo del interior de la vivienda mientras otros, con baldes y una manguera arrojaban agua para  apagar las llamas. 
Incendios forestales

La provincia atraviesa la temporada alta de incendios forestales, debido a la abundante presencia de material vegetal seco generado por la escasez de lluvias, habituales para esta época del año. 
Desde la Brigada de Incendios Forestales advirtieron que la temporada se adelantó en toda la región y remarcaron la necesidad de extremar las medidas preventivas para evitar incendios.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar