Resonante caso en recreo

Acusado de abuso, preso porque no pagó la caución

Está detenido desde 2016. La justicia lo eximió de prisión preventiva y le fijó una caución por $ 80.000.
domingo, 26 de agosto de 2018 · 04:00

El hombre imputado por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado, en perjuicio de su hija biológica y de su hijastra, quien fuera beneficiado por la Justicia con la eximición de prisión preventiva a cambio del pago de una caución de $80.000 continúa privado de la libertad porque no presentó los fiadores.

En diálogo con El Ancasti, Graciela, madre del acusado, informó que su hijo sigue preso porque no logra sumar $80.000 en bienes o garantías para presentar como caución en la Justicia de Recreo. 
La mujer explicó que lo informado recientemente por su abogado Luciano Rojas, de que su hijo había sido liberado el fin de semana, tras depositar la fianza es incorrecto y remarcó que "estamos desesperados porque no podemos pagar lo que nos piden". 

Aseguró que este año y medio "que llevamos en la causa se debe a que hay una persecución de una funcionaria judicial, quien el mes pasado nos pidió que denunciemos a autoridades y que a cambio dejarían en libertad a mi hijo". Consideró que en la causa hay "irregularidades", que se hace difícil presentar las garantías solicitadas porque "ya tengo a tres abogados defendiendo a mi hijo y eso genera muchos gastos". 

Indicó que "está sola para cuidar a todos sus hijos", y que en las próximas horas presentará en garantía un automóvil que previamente deberá ser tasado por concesionarios locales. 
Finalmente, hizo hincapié al remarcar que "hay algo turbio" en la Justicia interviniente. 

Beneficio

La semana pasada la jueza de Control de Garantías en lo Penal de la Sexta Circunscripción judicial, Corina Pérez, hizo lugar al segundo planteo de nulidad realizado la defensa del imputado. Por su parte, Rojas explicó: "En la causa había actuado una funcionaria que ya se había desempeñado como Asesora de Menores (en relación con quien es hoy fiscal en comisión, Jorgelina Sobh, es decir, que una funcionaria actuó dos veces defendiendo distintos intereses. Esos son puntualmente los dos planteos de nulidad que fueron presentados".

Otras Noticias