fueron secuestrados en el allanamiento en el departamento de "ruli" oliva

Revisarán los celulares de los dos detenidos por trata de personas

Buscan conocer si había otras personas involucradas. La indagatoria contra Heredia y Oliva fue postergada para el martes.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 04:00

Tras confirmarse la postergación de la indagatoria a Karen Heredia y "Ruli" Oliva, los dos detenidos por trata de personas, la investigación continúa y se ordenó la visualización de los teléfonos celulares.
Ayer a la mañana la Fiscalía Federal resolvió suspender el traslado de los sospechosos al edificio de calles Salta y Esquiú debido a que ambos no habían designado abogado defensor.
Fuentes consultadas por El Ancasti señalaron que los aparatos telefónicos están incautados a disposición de la Fiscalía Federal, que en los próximos días realizará la revisión del contenido de los aparatos.

Según trascendió, buscarán obtener pistas sobre la participación de otras personas en la captación de jóvenes y si ya se habían registrado otros casos previamente.

La víctima de 19 años, oriunda de Santiago del Estero, fue puesta a disposición del Programa Anti - Impunidad y en los próximos días se dispondrá el traslado a su provincia de origen.
La causa de trata de personas tiene como imputados a Karen Heredia y a "Ruli" Oliva. Ambos quedaron arrestados desde el martes a la noche cuando personal de la División Trata de Personas realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Los Regionales al 2.400, en el barrio La Viñita.

El procedimiento, que contó con la colaboración del Grupo Kuntur, ocurrió en un departamento ubicado en la parte trasera de la casa paterna de Oliva, conocido en el ámbito delictivo por causas por venta de estupefacientes.

Tras ser reducida la pareja, en una de las habitaciones se encontró a una joven de 19 años.
En el lugar los investigadores secuestraron gran cantidad de  preservativos, geles íntimos y juguetes sexuales. De la pesquisa surgió que la joven era sometida sexualmente a cambio de dinero o drogas.
El modus operandi consistió en seducir a jóvenes con la promesa de conseguirles un trabajo. Éste fue el caso de la joven que decidió mudarse desde Santiago del Estero a esta provincia en donde comenzó a realizar trabajos domésticos.

Con el correr de los días, la situación cambió rotundamente, ya que sus empleadores habrían comenzado a obligarla a que mantuviera relaciones sexuales con adultos que visitaban el "departamento del horror", ubicado en el populoso barrio del sur capitalino.
Oliva y Heredia fueron imputados por "trata de personas". La joven es una de las imputadas por la causa de corrupción de menores conocida como "el juego de los papelitos". Su rol era de captar a jóvenes en situación de riesgo, con problemas de adicción a las drogas.
El año pasado había recuperado la libertad y se le había fijado una serie de restricciones.

Otras Noticias