a 10 años del brutal asesinato de los narcos colombianos

Perpetua para dos acusados por el crimen de Unicenter

Los otros tres acusados fueron absueltos y serían liberados en las próximas horas.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 04:00

Dos barrabravas de Boca fueron condenados ayer a la pena de prisión perpetua por el doble crimen de los colombianos ocurridos en julio de 2008 en el shopping Unicenter de la localidad bonaerense de Martínez.

Se trata de Víctor Hugo Ovejero Olmedo y Jorge Daniel Moreyra, quienes estaban acusados por los crímenes que se habrían producido en el marco de un "complejo entramado del crimen organizado vinculado al tráfico nacional e internacional de sustancias estupefacientes", según la acusación fiscal que se elevó a juicio.

En tanto, los otros tres imputados que tenía la causa, Carlos Gustavo Luaces, Mario Martín López Magallanes y Richard William Laluz Fernández, fueron absueltos por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de San Martín, y quedaron en libertad.

La causa por el doble crimen que tuvo como víctimas a los ciudadanos colombianos Jorge Alexander Quinteros Gartner y Héctor Edilson Duque Ceballos fue elevada a juicio por la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº 2 de San Isidro.

Según consta en la elevación a juicio, los ahora condenados Ovejero Olmedo y Moreyra interceptaron y asesinaron con armas de fuego a Quinteros Gartner y Duque Ceballos, "en cumplimiento de un plan trazado con antelación".
Los tres absueltos llegaron al juicio acusados de haber coordinado los asesinatos. 

Pasaron 10 años 
Diez años y un mes después del doble homicidio ocurrido en la playa de estacionamiento de Unicenter, dos de los cinco acusados fueron condenados. 

El Tribunal Oral Federal (TOF) N° 1 de San Martín los encontró culpables del delito de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria con el concurso premeditado de dos o más personas.

Cuando se leyó el veredicto, los familiares de los acusados, rompieron en llanto. Algunos lloraron de felicidad y otros de bronca e impotencia. Luaces recuperará la libertad desde la cárcel de Ezeiza, donde cumplía prisión preventiva. López Magallanes desde el penal Marcos Paz. Laluz Fernández, si bien fue absuelto en esta causa, continuará con prisión domiciliaria porque tiene que cumplir pena por otras causa de narcotráfico.

"Para opinar debemos esperar los fundamentos, pero con el veredicto podemos decir que se rompió la hipótesis oficial que se sostuvo durante diez años", afirmó a lanacion.com, el abogado Rodrigo González, defensor de López Magallanes y Ovejero Olmedo.
En medio de un gran operativo de seguridad para evitar atentados o un intento de rescate de los acusados, la última jornada del debate comenzó con una hora de demora.

Otras Noticias