viernes 29 de marzo de 2024
un albañil, en La PLata

Mató a una mujer a mazazos y dejó malherido a su esposo

Por Redacción El Ancasti

Una mujer fue asesinada a mazazos y su esposo sufrió graves heridas en una casa de la ciudad de La Plata, en un sangriento caso por el que fue detenido un albañil que habría tenido como móvil del ataque el robo y ayer viernes se negó a declarar.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el hecho ocurrió el jueves alrededor de las 14 en una vivienda ubicada en la calle 116, entre 32 y 33, en donde la Policía encontró el cadáver de la martillera Sabrina Antonioli Ango, de 33 años, atacado a mazazos.
En tanto, Juan Ignacio Ploticia, de 34 años, pareja de la mujer, fue encontrado también en el lugar herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital.

Según sospechan los investigadores, el joven de 24 años que quedó detenido es un albañil que había trabajado en la vivienda del matrimonio tiempo atrás y habría vuelto a la casa este jueves por la tarde con la excusa de devolver una escalera, aunque habría tenido en realidad fines de robo. El acusado habría atacado primero a la mujer, a quien asesinó con la maza y luego al hombre, que justo regresó a la vivienda y se encontró con su esposa en medio de un charco de sangre.
Ploticia permanecía internado en el Hospital de Gonnet, aunque pudo declarar ante las autoridades policiales, que lograron detener al agresor a poca distancia del lugar de los hechos.

Al momento de quedar detenido, el joven de 24 años presentaba manchas de sangre en su ropa y tenía encima un celular de la víctima y la llave del auto del matrimonio.
Ayer, el juez de Garantías Guillermo Atencio aceptó la solicitud del fiscal Marcelo Martini, quien ordenó la detención del acusado y lo imputó por el delito de "homicidio criminis causa" y por "tentativa de homicidio por alevosía".

Los efectivos que participaron del operativo de detención del joven, y tras realizar las pericias del caso, encontraron la maza que habría sido utilizada para el ataque, que será peritada.
Antonioli ultimaba detalles para subirse a un avión con su esposo para viajar a Disney cuando la atacaron hasta matarla.
La joven se había recibido de martillera pública hace tres años y trabajaba en una prestigiosa inmobiliaria de La Plata.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar