por un crimen en caleta olivia

Liberan a un catamarqueño

sábado, 25 de agosto de 2018 · 04:00

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Santa Cruz otorgó la libertad al catamarqueño Rodrigo "Chiquito" Quiroga, quien fuera condenado a 10 años de prisión en 2017 por el asesinato de un obrero de la construcción. 

Según el portal elpatagonico.com, Quiroga fue liberado junto a otros tres hombres con quienes había sido condenado, luego de que el Tribunal revocara el fallo condenatorio de 2017 emitido por los jueces de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia. Quiroga trabajaba como empleado petrolero y el 9 de abril de 2015, desde el edificio del Sindicato Petrolero, junto con los otros tres sujetos realizó disparos contra más de 30 manifestantes de la UOCRA, que reclamaban por un conflicto laboral.

El fallo del tribunal fue polémico porque los imputados fueron hallados culpables por el delito de homicidio en grado de tentativa contra uno de los albañiles, Bonifacio Barrera, pero no se les atribuyó responsabilidad por la muerte de otro afiliado a la UOCRA, Reynaldo Vargas, ya que la familia de éste no presentó cargos y optó por convenir una reparación económica extrajudicial.

Otras Noticias