operativo de drogas peligrosas en la merced

Detenido con tres kilos de marihuana adosados al cuerpo

El sujeto se conducía en motocicleta. Es oriundo de Tucumán. Investigan el destino de la droga.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 04:02

Un motociclista fue sorprendido con tres kilos de marihuana adosados al cuerpo en un control previsto y llevado a cabo por personal de Drogas Peligrosas ayer a la siesta, en el departamento Paclín.
Según informaron las fuentes, el procedimiento fue efectuado ayer a las 15 sobre ruta nacional 38, a la altura del ingreso a La Merced, donde personal del grupo antinarcóticos estaba apostado a la espera del paso de un motociclista que provenía de la provincia de Tucumán.

En plena siesta, el sospechoso fue observado luego de pasar por la Cuesta del Totoral. Tras pasar la rotonda los policías de civil, quienes estaban junto a los perros de la Dirección, le hicieron señas para que se detuviera y el conductor detuvo la marcha de la motocicleta Honda CG Titán negra de 150 cc.

El hombre llevaba puesta una campera y tras solicitarle su documentación y hacerle las preguntas de rigor, el personal procedió a la requisa.

Al momento de palparlo notaron algo extraño por lo que le pidieron que se quitara la campera y la remera. Encontraron adherido a su cuerpo panes compactados. Al ser abiertos los paquetes se comprobó que se trataba de marihuana. De inmediato se realizó la prueba de campo y se confirmó que se trataban de tres kilos de esa sustancia.
El sujeto quedó inmediatamente arrestado y se le secuestró el teléfono celular Samsung J7 y la motocicleta. 

Finalmente, el joven de 24 años quedó en calidad de detenido a disposición del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, quien indicó las medidas a adoptar. En el transcurso de la semana el sujeto será indagado.
Los paquetes de marihuana fueron decomisados.

Robo de porcinos
Dos sujetos fueron detenidos en Santa María ya que fueron sospechados de haber ingresado a una finca y de haberse robado cuatro porcinos.
Según la información aportada por la División Relaciones Institucionales de la Policía provincial, el miércoles a las 10.30 un vecino de El Puesto advirtió que personas desconocidas habían ingresado a su propiedad y se robaron el ganado.

Tras la denuncia penal intervino la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial a cargo de Esteban Landívar, quien comisionó a personal de calle para que se aboque a la investigación del ilícito.
De las averiguaciones practicadas surgió que los animales habían sido vistos en Fuerte Quemado. Con esa información y datos fehacientes, el fiscal Landívar ordenó los arrestos.

En dos viviendas propiedad de las familias Escalante y González se realizaron registros domiciliarios. En esos domicilios se recuperaron los animales sustraídos, que quedaron en calidad de secuestro.
Por el caso quedaron arrestados dos hombres de apellido González (39) y Escalante (50).
Por otro lado, en la Capital, la Policía arrestó a un sujeto que habría perpetrado un arrebato en contra de una adolescente de 14 años.

El robo ocurrió ayer a las 14.20 en la esquina de calle Francia y Los Peregrinos en donde la menor fue sorprendida por un sujeto que le sustrajo el teléfono celular Samsung Galaxy J-5 Prime blanco, con funda rosada.
Tras un rápido patrullaje de policías de la Comisaría Décima lograron arrestar a un sujeto de apellido Varela, quien tenía el celular.

Otras Noticias