será en prisión domiciliaria por un problema de salud del acusado

Condenan a 9 años y 6 meses a abusador de dos hermanitos

Los hechos fueron en Belén entre 2004 y 2006. El sujeto tiene una enfermedad degenerativa.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 04:03

El tribunal de la Cámara Penal Nº3 condenó por unanimidad a un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos hermanitos a la pena de 9 años y 6 meses de prisión en suspenso. Los ultrajes ocurrieron entre 2004 y 2006 en una localidad del departamento Belén.

El individuo llegó imputado por los delitos de "abuso sexual simple", "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa" y "abuso sexual con acceso carnal".

El fiscal subrogante Miguel Mauvecín había solicitado la pena de 11 años de prisión, en tanto que la defensa del acusado había solicitado la pena mínima y que ésta sea cumplida bajo la modalidad de prisión domiciliaria atento al deterioro de la salud que presenta su defendido.

Tras deliberar, el tribunal decidió por unanimidad absolver al individuo por el delito de "abuso sexual simple" y condenarlo a la pena de 9 años y 6 meses de prisión por los otros dos delitos. Ésta será cumplimentada bajo la modalidad de prisión domiciliaria y con las siguientes restricciones: continuar con el responsable designado quien se encargará de controlar que la condena se cumplimente en Villa Vil, departamento Pomán. El condenado deberá permanecer ininterrumpidamente en el domicilio y solo salir con autorización para cuestiones médicas. Y evitar todo tipo de contacto con las víctimas y sus familias.

El sujeto fue detenido el año pasado tras denunciarse los hechos. 
Las víctimas, una nena y un varón de 4 y 7 años, respectivamente, eran vecinas del depravado quien aprovechó los momentos en que los pequeños se encontraban solos.
Al momento de declarar, el acusado negó los hechos, pero los testigos y los elementos de pruebas reunidos en la causa fueron contundentes y los jueces resolvieron.

Fue detenido por agredir
a su hija

Por otro lado, la Policía arrestó a un individuo sindicado de haber golpeado a su hija.
Así lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía y señalaron que el hecho sucedió alrededor de las 23.30.

A la hora indicada en virtud de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Décima llegaron hasta la Iº etapa del barrio Villa Eumelia y aprehendieron a un hombre de 53 años de apellido Robledo, quien había amenazado de muerte y agredido a su hija, una joven mujer de 23 años.

Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2, mientras que el aprehendido fue trasladado a la seccional, donde quedó alojado disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Otras Noticias