peligroso narco fue trasladado desde tucumán

Cayó otro integrante del clan Paradi

sábado, 25 de agosto de 2018 · 04:00

David Alberto Paradi, de 36 años fue trasladado ayer desde la provincia de Tucumán al Penal de Miraflores, en Catamarca, acusado de formar parte de una peligrosa banda narcotraficante que operaba en las provincias de Catamarca, Santiago del estero y Tucumán. Fuentes policiales informaron que el sujeto acompañará a sus hermanos Maximiliano Paradi, de 28 años, hermano de Juan “Bebote” y de Amado Paradi, quienes están alojados en Miraflores. 

"Bebote" y Amado están detenidos en Catamarca desde fines de mayo. Maximiliano se sumó el 10 de agosto tras ser detenido de Concepción de Tucumán, y ahora se incorporó David, sobre quien pesaba una orden de detención emitida por el Juzgado Federal con asiento en Catamarca, a cargo de Miguel Ángel Contreras, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

En la causa también están detenidos Claudio Antonio Sandoval y Micaela Juárez -nuera de “Bebote”-, quien por encontrarse en período de lactancia fue beneficiada con un permiso especial y no fue encarcelada.
El traslado estuvo a cargo de personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía y efectivos de la División de Operaciones Especiales Kuntur. 

El caso
El 18 y 19 de mayo se realizaron cinco allanamientos en viviendas de distintas localidades de Tucumán, donde efectivos de Drogas Peligrosas y de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional secuestraron gran cantidad de cocaína, troqueles de ácido lisérgico (LSD) y marihuana, una importante suma de dinero en efectivo, dólares estadounidenses, varios teléfonos celulares, una camioneta Toyota Hilux blanca, dos motocicletas de alta cilindrada, elementos probatorios de interés para la causa y quedaron en calidad de detenidas cinco personas mayores de edad. Además, en Monteagudo, los efectivos encontraron enterrados 275 kilos de marihuana en panes compactados, que quedaron en calidad de secuestro.

Otras Noticias