ocurrió en noviembre de 2010 en nueva coneta

Versiones opuestas por la golpiza al vendedor

viernes, 24 de agosto de 2018 · 04:00

En noviembre de 2010, Luis Alberto Del Bosque vendía planes de ahorro para una automotriz en la localidad de Nueva Coneta, Capayán. Había denunciado que cuatro hombres lo habían golpeado, acusándolo de ‘invadir’ la zona. Según un informe médico, los golpes le demandaron 60 días de curaciones y 40 días de incapacidad laboral. Solamente Sergio Tanfani ocupó el banquillo de los acusados en la Cámara Penal de Segunda Nominación.

Del Bosque contó que entre cinco personas lo habían golpeado y, además, le habían dañado su vehículo. El joven indicó que aparentemente sus agresores pensaron que se trataba de un vendedor de La Rioja, cuando en realidad Del Bosque vino desde Buenos Aires, donde trabaja para la misma firma.
Entre los testigos, uno de los policías comisionados remarcó que “hubo una gresca”. Otro de los testigos, Pablo Farías, aseguró que “fui pero no participé”. Reconoció que existió esa pelea, que hubo una discusión y un forcejeo entre dos personas.

Ese día, Tanfani, acompañado por tres hombres, compañeros de trabajo, habían viajado desde la Capital a Nueva Coneta. “Tanfani dijo que hubo una ‘invasión de zona’”, declaró.
A su turno, Juan Carlos Guzmán recordó que fueron a ver a unos ‘potenciales clientes’ y señaló que el acusado Tanfani tenía un cargo jerárquico. “No me bajé del vehículo. Vi una discusión. Tanfani salió del vehículo a separar”, detalló. El testigo señaló que Farías le había dado una patada a Del Bosque y que Tanfani le pidió que lo dejaran y lo asistió. El debate pasó a un cuarto intermedio para el lunes. Se espera el testimonio de más testigos.