una nena de 9 años está grave

Mueren tres chicos en incendios en Córdoba y Bahía Blanca

Dos adolescentes de 17 años fallecieron en Bahía Blanca y una nena de 9 años en un humilde barrio cordobés.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 04:08

Dos mellizos de 17 años, una chica y un varón, murieron en la madrugada de ayer al incendiarse su vivienda, situada en el barrio Espora, de la ciudad de Bahía Blanca, al tiempo que una nena de 9 años, melliza, falleció en un humilde barrio de Córdoba. El trágico hecho se produjo alrededor de las 4 en una casa situada en la calle Paso de los Andes al 3.300, de esa ciudad del sur del territorio bonaerense. Las víctimas fatales fueron identificadas como Lucas y Florencia Cabrera Sueldo, informó el sitio del diario La Nueva Provincia.

Los cuerpos de los jóvenes, que habrían muerto a causa de inhalación de humo, fueron encontrados por bomberos que acudieron al lugar y sofocaron el incendio, cerca de una ventana.
Al iniciarse las llamas, vecinos acudieron en ayuda de los hermanos e intentaron rescatarlo, pero las llamas y el humo, además del enrejado de las ventanas de la casa, convirtieron en imposible a ese cometido.

En las tareas ante el siniestro, trabajó personal de Defensa Civil, bomberos del Cuartel Alberdi y la Policía local.

Tragedia en Córdoba
Una niña de 9 años murió, mientras que su hermana melliza recibió graves lesiones y está grave, durante un incendio ocurrido en la madrugada de ayer en una vivienda de la periferia sur de la ciudad de Córdoba en el que otros dos niños y el padre de los cinco sufrieron también lesiones de distinta consideración.

El siniestro se registró alrededor de las 4:30 en una precaria vivienda situada en bulevar Rivadavia al 4.800, del barrio Ferreyra, en un sector conocido como "Villa los 40 guasos". Cuando se iniciaron las llamas dormían en la casa el propietario, un hombre de 36 años, y sus tres hijos, las dos mellizas de 9 años, y otros dos niños de 7 y 10. Bomberos del cuartel local ingresaron a la vivienda y comprobaron la muerte de una de las nenas de 9 años, que había quedado atrapada en un cuarto. Según la información difundida por el sitio del diario La Voz, la hermana melliza de la nena fallecida y el varón de 10 años fueron llevados al Hospital de Niños, donde eran asistidos por inhalación de monóxido de carbono y varias quemaduras.

La pequeña tenía quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo, con compromiso de vías aéreas, por lo que se encontraba con respiración asistida y su estado era delicado, reportaron médicos del hospital.
En tanto, el nene de 7 años fue asistido por paramédicos en el lugar y luego llevado al mismo centro asistencial para controles, mientras que el padre de los niños fue llevado al Instituto del Quemado.
Según vecinos que acudieron al lugar antes de que llegaran los bomberos, el hombre recibió quemaduras y aspiró el humo cuando evacuaba a sus hijos, e intentaba hacer lo propio con la nena que finalmente falleció. Al parecer, el incendio se habría originado en un calentador, mientras que las paredes de madera de la vivienda pudieron haber servido para propagar las llamas.
Según el portal cadena3.com, el padre de los chicos, de 35 años, sufrió principio de asfixia y quemaduras. "Es él solo con los cuatro nenes", dijo a Cadena 3 la tía de los chicos. "Pusieron un calentador para pasar la noche, se durmieron y se olvidaron de sacar la pava", manifestó como la principal hipótesis de la tragedia.
Según comunicó el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, puso a disposición de la familia toda la ayuda necesaria. Un equipo de la dirección general de Emergencia Social se dirigía al Hospital de Niños y al Instituto del Quemado.

Otras Noticias