domingo 24 de marzo de 2024
la joven rescatada estaba bajo una crisis nerviosa

El departamento del horror, en la casa paterna

Por Redacción El Ancasti

Cuando personal de la División Trata de Personas irrumpió estaba todo preparado para la llegada de un nuevo "cliente". Karen Heredia y su acompañante "Ruli" Oliva fueron sorprendidos en el ingreso al departamento. En una de las habitaciones estaba la joven de 19 años, sumida en una crisis nerviosa, con lágrimas.

El "departamento del horror" funcionaba en el fondo de la casa paterna de Oliva, en calle Los Regionales al 2.400, en el barrio La Viñita, a unos 200 metros de la plaza España.
Hasta ahí arribaron policías de Kuntur y Trata de Personas, quienes con la orden de la Justicia Federal ingresaron en el departamento y arrestaron a los sospechosos, en tanto que la joven fue rescatada y posteriormente resguardada. 

Según trascendió de fuentes ligadas a la investigación, la joven oriunda de Santiago del Estero manifestó que hace una semana había viajado hasta esta provincia bajo la promesa de trabajar como empleada doméstica.

En un principio no había notado nada sospechoso. Trabajó en una vivienda, en donde realizó la limpieza y recibió su pago. La situación se repitió los dos días siguientes. Sin embargo, las circunstancias empeoraron cuando comenzaron a obligarla a tener relaciones sexuales bajo los efectos de estupefacientes.

De fuentes anónimas, Trata de Personas obtuvo datos del difícil escenario y comenzó a efectuar averiguaciones en la zona por lo que tras reunir diversos elementos giraron las actuaciones a la Justicia Federal.

El fiscal federal, Santos Reynoso, fue quien solicitó el allanamiento del martes a la noche en el que se secuestraron juguetes sexuales, casi un centenar de preservativos y documentación.
En el departamento se encontraron además estupefacientes y no se descarta que también se haya comercializado.
La joven se encuentra bajo contención psicológica y se estima que en los próximos días viajaría a su provincia de origen.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar