jueves 28 de marzo de 2024
hoy habrá alegatos

Acusado negó los abusos

Por Redacción El Ancasti

En la Cámara Penal de Tercera Nominación se inició el debate por el ultraje a dos niñas, entre 2004 y 2006, en Belén. Sin embargo, los hechos se denunciaron en enero del año pasado y desde entonces, el acusado está privado de la libertad.

Dado que se trata de un delito de instancia privada, el debate se desarrolla a puertas cerradas. Fuentes consultadas indicaron que el imputado es de apellido Figueroa y debe responder por “abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas”, “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa” y “abuso sexual con acceso carnal. Las víctimas eran dos niñas pequeñas al momento de los ultrajes. 

Fue condenado a 9 años por el abuso sexual de dos menores

En la primera jornada, el acusado declaró y negó los hechos que se le endilgaron. Sin embargo, los testigos que declararon complicaron a Figueroa. El debate pasó a un cuarto intermedio. Se prevé que hoy las partes formulen sus alegatos; el Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Miguel Mauvecín y la defensa es ejercida por el abogado Walter Falcone. Tras los alegatos, los jueces Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi darían a conocer el veredicto. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar