hoy habrá alegatos

Acusado negó los abusos

viernes, 24 de agosto de 2018 · 04:00

En la Cámara Penal de Tercera Nominación se inició el debate por el ultraje a dos niñas, entre 2004 y 2006, en Belén. Sin embargo, los hechos se denunciaron en enero del año pasado y desde entonces, el acusado está privado de la libertad.

Dado que se trata de un delito de instancia privada, el debate se desarrolla a puertas cerradas. Fuentes consultadas indicaron que el imputado es de apellido Figueroa y debe responder por “abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas”, “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa” y “abuso sexual con acceso carnal. Las víctimas eran dos niñas pequeñas al momento de los ultrajes. 

En la primera jornada, el acusado declaró y negó los hechos que se le endilgaron. Sin embargo, los testigos que declararon complicaron a Figueroa. El debate pasó a un cuarto intermedio. Se prevé que hoy las partes formulen sus alegatos; el Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Miguel Mauvecín y la defensa es ejercida por el abogado Walter Falcone. Tras los alegatos, los jueces Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi darían a conocer el veredicto. 

Otras Noticias