en la Cámara penal de primera nominación

Condena de tres años y seis meses

jueves, 23 de agosto de 2018 · 04:00

En la Cámara Penal de Primera Nominación, luego de un debate breve, el juez Fernando Esteban condenó a Facundo Salinas a la pena de tres años y seis meses de prisión. El joven había llegado acusado por seis hechos de robo contra la propiedad. El fiscal Jorge Silva Molina solicitó ese castigo para Salinas y el defensor oficial Vicente Olmos Morales adhirió al pedido.

En tanto que en la Cámara Penal de Segunda Nominación finalizó un debate que se había iniciado la semana pasada. Dos hombres, Nieto y Ortega, habían llegado imputados por el delito de “robo agravado en grado de tentativa”.

Tras las jornadas de audiencia, en su alegato, el fiscal Gustavo Bergesio cambió la calificación por el de “portación de arma civil”. Además, Nieto tenía otra imputación por “hurto en grado de tentativa. El representante del Ministerio Público Fiscal pidió para Nieto la pena de tres años de prisión. Finalmente, el Tribunal absolvió a ambos acusados por el beneficio de la duda.

En la misma Cámara se concedieron dos ‘probation’ por dos arrebatos. En un caso, el imputado ofreció $500 y en el otro, $1.000. Se les concedió el beneficio y ambos deberán realizar tareas comunitarias en distintas instituciones. 

Agenda
En otro orden, se prevé que hoy inicie un debate por “abuso sexual” en la Cámara Penal de Tercera Nominación. Se trata de tres hechos que habrían ocurrido entre 2004 y 2006 en el departamento Belén, por entonces las dos víctimas eran niñas. Sin embargo, los ultrajes se denunciaron en enero del año pasado y, desde entonces, el acusado permanece privado de la libertad.

Otras Noticias