es uno de los detenidos por el "juego de los Papelitos

Jorge Cardozo esperará el juicio en el penal

La Cámara de Apelaciones no hizo lugar al planteo realizado por la defensa.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 04:09

La Cámara de Apelaciones resolvió no hacer lugar al planteo realizado por la defensa de Jorge Cardozo, imputado en la causa conocida como "El juego de los papelitos" y confirmó la prisión preventiva, por lo que el individuo esperará el juicio en el penal. En los próximos días se realizará la audiencia del otro imputado detenido, Roberto Acosta.


La resolución se conoció ayer y, según trascendió, los tres jueces, Juan Pablo Morales, Raúl Da Prá y el subrogante Marcelo Soria (por la inhibición de Edgardo Álvarez), resolvieron por unanimidad no hacer lugar al planteo y confirmar lo dictaminado por el juez de control de Garantías, quien había ordenado la prisión preventiva.


En la audiencia, Pedro Vélez, el abogado defensor, había solicitado la libertad de su defendido haciendo hincapié en el tiempo que ya lleva detenido. En paralelo enfatizó que no existe peligrosidad procesal que justifique que Cardozo continúe sometido a prisión preventiva, pues siempre colaboró con la investigación.


Cabe destacar que la audiencia de Roberto Acosta, cuya defensa también había apelado la prisión preventiva, se realizará en los próximos días ya que éste no había podido asistir a la audiencia junto a Cardozo y su abogado había presentado un certificado médico.

El hecho
Jorge Cardozo y la joven Heredia están imputados de tres hechos de "corrupción de menores"; Roberto Acosta, por "corrupción de menores" y "abuso sexual con acceso carnal". Los tres están acusados desde junio de 2017 de integrar una red que se dedicaba a realizar fiestas sexuales con menores, en las que abundaban el alcohol y las drogas. Solo Heredia -por tener una hija de corta edad- no está detenida, tiene prisión domiciliaria.


El hecho salió a la luz luego que una joven no regresara a su casa por varios días y tras volver a su domicilio le comentó a su madre lo sufrido. La denuncia penal fue radicada y la Fiscalía N° 3 comenzó la investigación.

Otras Noticias