se convoca por las redes

Ante la perpetua, harán una marcha para pedir la "absolución y libertad" de Nahir

Se realizó una convocatoria a través de las redes sociales para el próximo martes a la tarde a la puerta de la Casa de Entre Ríos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
viernes, 06 de julio de 2018 · 11:51

Un grupo de Facebook abrió una convocatoria para hacer una manifestación el próximo martes en la casa de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires para pedir la “absolución y libertad para Nahir Galarza”.

En la convocatoria aseguran que Nahir “fue presa por defenderse” y “sufrió una auténtica caza de brujas protagonizada por los medios de comunicación y poder judicial".

Los convocantes aseguran que "en los últimos seis meses, Nahir Galarza sufrió una autentica caza de brujas protagonizada por los medios de (in)comunicación, el poder judicial y la comúnmente denominada "opinión pública". Se montó un auténtico show mediático con la intención de estigmatizarla exponiendo su intimidad, prácticas sexuales, videos, fotografías, testimonios de "amigxs", pericias psiquiátricas y psicológicas que le realizaron, audios y mensajes de whatsapp entre otros", sostienen en la iniciativa.

"Ya condenada socialmente antes del juicio, Nahir recibió lo que muchxs entendemos como una "condena ejemplar" que pretende aleccionar a lesbianas, travestis, trans, no binaries y mujeres que sufrimos a diario la violencia heteropatriarcal. ¿Cuantos femicidas sin antecedentes y con buena conducta durante su encierro terminan con una condena a perpetua? El ensañamiento es evidente", reprocharon.

Y explicaron: "¿Por qué exigimos su absolución? Porque cuestionamos la cárcel, el poder punitivo, el aparato represivo y la supuesta neutralidad de las leyes y el código penal. Porque sabemos que la igualdad ante la ley es un invento del mundo macho"

"Porque creemos que quieren arruinarle la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumpla la función de ocultar el inmenso daño que genera el amor romántico y la pareja heterosexual, sobre todo a las mujeres y corporalidades disidentes", argumentaron las organizadoras.

Otras Noticias