un pai umbanda que ya fue detenido

Secuestró y abuso de una mujer durante diez años

miércoles, 25 de julio de 2018 · 04:00

Un hombre que practica la religión umbanda y es pai de ese culto fue detenido en el partido bonaerense de Moreno acusado de mantener cautiva durante 10 años a una mujer a la que violó en reiteradas oportunidades y con la que tuvo siete hijos.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cuando la víctima, que diez años atrás tenía 17, conoció al "Pai", identificado como Carlos Alberto Chavinet, que en ese entonces tenía 36 y estaba casado.

Durante una década, y bajo excusas que el hombre esgrimía como privativos de la religión, la tuvo cautiva y durante todo este tiempo abusó sexualmente de ella y la embarazó siete veces.
Las averiguaciones que se venían llevando a cabo por parte la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado conjuntamente con la División Trata de Personas, permitieron cerrar las pesquisas con la denuncia de la víctima, quien logró escapar y exponer los datos necesarios para la aprehensión del acusado.

Como resultado del operativo policial desarrollado, se logró detener este lunes al acusado en las inmediaciones de su casa en la calle Almafuerte al 6600 de Cuartel V, en Moreno.
El hecho fue caratulado como "corrupción de menores agravada en concurso ideal, con abuso sexual, con acceso carnal agravado por ser el autor miembro de un culto en cinco oportunidades, todas ellas en concurso real entre sí", aunque se continúan las investigaciones por la existencia de otras posibles víctimas de las cuales se averiguan los vínculos con el ahora detenido.

Interviene la Unidad Fiscal de Investigación N° 14 y el Juzgado de Garantías N° 2, donde el acusado se negó a declarar.
Tras la detención del pai, los vecinos se acercaron a los medios para dar sus versiones de los hechos. Una mujer, llamada Elsa, se presentó ante las cámaras y dio una mirada benévola del paso del pai por el vecindario. Esta declaración fue retrucada por otras personas que viven allí y dieron detalles escabrosos del accionar de Chavinet.

"Esta mujer miente, seguro que se la trajo él acá, incluso ese bebé debe ser de él. Hacía cosas espantosas. Mataba gallinas y se las daba a los chicos para que las tengan, decía que era un ritual. Ese pai era un trucho", dijo una de las vecinas. "Otra vez otro pai implicado en hechos delictivos, otra mancha más para nuestra religión", es el mensaje que apareció en la cuenta de Facebook del "Pai" en las últimas horas.

Otras Noticias