lunes 17 de noviembre de 2025
diez personas fueron detenidas

Cae banda de "abrevalijas" que operaba en el aeropuerto de Ezeiza

Por Redacción El Ancasti

Una decena de personas fue detenida en el marco de un operativo contra una banda de "abrevalijas" que operaba en el Aeropuerto de Ezeiza atacando los equipajes de los pasajeros.


El procedimiento, que se realizó luego de averiguaciones que se prolongaron por unos 14 meses, consistió en 21 allanamientos realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en los que se secuestraron unos 100.000 dólares y 150.000 pesos en efectivo, además de armas de fuego y unos 150 productos electrónicos, perfumes y relojes.


Según publicó el portal de TN, la banda, compuesta por empleados de las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo y de la Aduana, utilizaba una camioneta de una firma contratada por la primera compañía para movilizar la mercadería.


Fuentes policiales indicaron que un chofer de la empresa Aerolíneas estaría encargado de la logística: además de sustraer los elementos, los acopiaba y los vendía, o los entregaba para revender en locales comerciales de la zona.


De acuerdo con la investigación realizada, los implicados además de comercializar mercadería robada lucraban con elementos ingresados de contrabando.


La camioneta, que tenía un doble fondo para transportar la mercadería, era sacada del aeropuerto por una puerta lateral.


Se realizaron 21 allanamientos, cuatro de ellos en el Aeropuerto de Ezeiza, y otros 17 en las localidades de Monte Grande, Claypole, El Jagüel, Ezeiza, Lomas del Mirador, Isidro Casanova, Berazategui, Luis Guillón y Lomas de Zamora.


Los efectivos de la PSA secuestraron tres vehículos; 97.152 dólares; 232.763 pesos; 615 euros, nueve armas de fuego; 1.801 cartuchos; 67.242 gramos de bijouterie de plata; 66 perfumes; 46 relojes; 45 teléfonos celulares y 29 pares de anteojos.


Además, incautaron 18 tablets; 12 cámaras; siete notebook; cuatro GPS; tres televisores; tres balanzas; consolas, pendrives y otros elementos electrónicos.


Los detenidos y el material secuestrado quedaron a disposición del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.


La Justicia dio con los abrevalijas a través de una serie de escuchas por otra causa que seguía el juez, con las cuales pudieron comprobar cómo operaban y qué mecanismos tenía la banda de abrevalijas para realizar los robos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar