Hay detenidos

Dos chicas fueron violadas por coordinadores de una empresa de turismo

Las adolescentes denunciaron que jóvenes vinculados a su viaje de egresados las engañaron y drogaron para abusar sexualmente de ellas
miércoles, 2 de mayo de 2018 · 19:24

Tres amigas que fueron a bailar a un boliche de Olavarría denunciaron que dos jóvenes les pusieron drogas en la bebida y las llevaron a una agencia de turismo estudiantil, en la que al menos uno de ellos trabaja como coordinador de viajes de egresados, y las violaron.

La denuncia se viralizó en las redes sociales y en las últimas horas la policía detuvo a uno de los sospechosos. Una de las chicas, de 17 años, presentó la denuncia al día siguiente en la Comisaría de la Mujer. “Lo primero que pedimos es el tratamiento especial de la víctima”, explicó al portal Cosecha Roja el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino. En el hospital le hicieron un hisopado, le tomaron muestras de la ropa y le extrajeron sangre para confirmar si les colocaron alguna sustancia en la bebida.

Eran tres las adolescentes que esa noche habían estado tomando tragos junto a los acusados, pero una de ellas logró escapar. Según el relato de la denunciante, se empezaron a sentir débiles enseguida y decidieron irse del lugar pero, cuando estaban a punto de tomarse un remise, volvieron porque tenían intensas ganas de ir al baño.

Los acusados, al menos uno de ellos coordinador de una agencia de viaje de egresados, les dijeron que el boliche ya había cerrado y, en cambio, les ofrecieron que pasaran a una de las oficinas que tenía la empresa cerca del local. Una de las jóvenes aprovechó la oportunidad y se escapó, pero las otras dos fueron con ellos. En ese lugar es donde se habrían cometido los abusos en grupo.

La víctima denunciante fue asistida psicológicamente y sometida a una revisación médica. Después, declaró durante tres horas y su testimonio derivó en una orden de allanamiento y la detención de uno de los acusados. El segundo presunto abusador permanece todavía prófugo y el tercer hombre, está señalado por ser entregador y cómplice de los otros dos, pero no figura como imputado en la causa.

El fiscal José Iturralde, de la Ayudantía Fiscal de Delitos Sexuales que funciona bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Instrucción 19 de Olavarría ordenó tres allanamientos y la captura de Néstor Pola, entrenador de Básquet en el Club Ferro de Olavarría, y Juan “Pato” Garay, coordinador de viajes de la agencia London Travel Agency.

Durante el feriado por el Día del Trabajador la policía hizo tres allanamientos. Pola fue detenido en su casa, en el centro de la ciudad. También allanaron la agencia de viajes donde habrían sido abusadas las chicas y una casa en el barrio San Vicente. Garay sigue prófugo. Los dos acusados están imputados por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” en el caso de la adolescente de 17 años y “abuso sexual gravemente ultrajante” de la amiga de 15.

Otras Noticias