martes 26 de marzo de 2024
Capayán

Gendarmería secuestró medio millón de pesos

El operativo se realizó en Chumbicha. Un hombre se dirigía de Mendoza a Tucumán.

Por Redacción El Ancasti

En un golpe al tráfico de divisas dio el personal de Gendarmería Nacional en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.  Fue durante el control de un transporte, en el que hallaron un bolso con medio millón de pesos sin declarar.

El operativo de control lo realizó el Personal del Escuadrón Núcleo  dependiente de la Jefatura de Agrupación VIII “Catamarca” de Gendarmería Nacional .

Detuvieron a un presunto arrebatador
  • Más mercadería ilegal secuestrada
  • Millonario robo hormiga en un local céntrico de venta de calzados
  • El hecho ocurrió el jueves 5 de abril por la tarde, cuando sobre la ruta nacional 38, a la altura de la balanza fija en la localidad de Chumbicha,  controlaron un automóvil marca Volkswagen modelo  Vento, conducido por un por un hombre oriundo de Mendoza que se dirigía a la provincia de Tucumán. Al revisar  al auto observaron que  sobre el piso de los asientos traseros había un bolso de gran porte con la suma de $ 500.000 de mil pesos. 

    También encontraron otros fajos de dinero, los cuales se ubicaron en el interior de la guantera y huecos laterales de las puertas.

    De inmediato se dio intervención al Juzgado Federal de Catamarca a cargo, Miguel Ángel Contreras, quien oriento se labren las actuaciones de rigor por posible infracción a un delito de carácter económico. 

    Finalmente el hombre involucrado permaneció en libertad, continuando su marcha. 


     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    la intendenta zenteno sufrio un accidente

    Te Puede Interesar