lunes 22 de junio de 2026
Se llevaron alrededor de 500 cajas de zapatillas y zapatos

Millonario robo hormiga en un local céntrico de venta de calzados

Descubrieron el hecho cuando iban a realizar el traslado de la mercadería a otra provincia.

Por Redacción El Ancasti

Más de 500 cajas de zapatos, zapatillas y sandalias fueron sustraídas del local Vallejo Calzados, ubicado en pleno centro de la ciudad. El o los delincuentes realizaron un “trabajo hormiga” y se apoderaron de la mercadería valuada en $1.300.000.


La denuncia fue realizada por el supervisor del comercio y quien tiene cargo los dos locales ubicados en calle Rivadavia. El o los delincuentes sacaron el calzado del depósito que se encuentra en la parte posterior del comercio que funciona frente a la plaza 25 de Mayo. 


Según la información a la que accedió este diario el encargado se percato del importante faltante cuando se disponían a trasladar mercadería del depósito a otra provincia. Al abrir las cajas se dieron con que las mismas estaban vacías. Así fueron abriendo otras cajas y confirmaron el importante robo. Se habían apoderado de 500 pares de calzados de distinto tipo y todos de marcas.


Ante el hecho se decidió radicar la denuncia en la Unidad Judicial Nº1. La misma fue realizada por escrito y lo hizo en compañía de su abogado Roberto Mazzucco.

Cámaras
En la denuncia el denunciante informó que el local cuenta con cámaras de seguridad y existirían filmaciones que podrían brindar pistas a los investigadores. En este sentido las fuentes indicaron que en el hecho podría existir complicidad entre algún empleado y alguien de afuera. 


El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno Miguel Mauvecín quien ordenó las medidas a seguir y comisionó el hecho personal de Investigaciones.


En el lugar se llevaron a cabo actuaciones para contar con los datos de todos los empleados de la firma comercial quienes serían por ahora los principales sospechosos. 

Comercio
En otro hecho en la esquina de la avenida Gobernador Rodríguez y Tucumán, personal de la Comisaría Décima aprehendió a un hombre de apellido Guerrero, de 40 años, quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber sustraído una (01) balanza eléctrica del interior de un local comercial.

 

Recuperan un carro

La policía recuperó un carro que había sido sustraído del frente de la vivienda del propietario ubicado en la avenida México del barrio Parque América. Tras realizar una ardua tarea de investigación, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10, materializaron un registro domiciliario en una vivienda del barrio Las Flores El Bañado, Valle Viejo y procedieron al secuestro del carro que estaba totalmente desarmado, como así también de un automóvil Volkswagen Senda, color verde, utilizado para el traslado del elemento sustraído.


Se arresto a tres personas de Herrera, Juárez y Castro. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar