viernes 22 de marzo de 2024
ocurrió anoche en la zona sur de la ciudad

Tiró a su bebé contra la vereda y apuñaló en el cuello a su ex pareja

Habría estado bajo los efectos de drogas. Huyó tras el hecho y fue detenido. La mujer está muy grave.

Por Redacción El Ancasti

En un gravísimo hecho de violencia familiar y de género un sujeto tiró a su bebé de un año contra el cordón de la vereda y después apuñaló a su ex pareja y madre de la criatura en el cuello. La puñalada habría afectado la médula de la mujer, que está internada gravísima, con pronóstico reservado.

El hecho sucedió alrededor de las 20,30 en el barrio Acuña Isí, en el sur de la ciudad y se vivieron momentos de tensión en la Comisaría Novena tras la detención del violento sujeto.

Falleció un bebé de cuatro meses con restos de cocaína en la orina
  • “Ya la había amenazado de muerte”
  • Félix Emanuel Monti se hizo presente en la vivienda Nº45, en la tercera etapa del barrio en la casa de su ex pareja, Claudia Alejandra Pacheco. Se habría encontrado bajo los efectos de las drogas y exigía a la mujer que lo dejara ver a su hijo, un niño de 1 año.

    Ante la insistencia del sujeto la mujer decidió entregarle el bebé para que lo saludara y fue en ese momento en que el individuo habría intentado irse llevándose a la criatura por lo que la mujer reaccionó de inmediato.

    Ante los reclamos de su ex, quien le solicitaba que se calmara, que dejara a la criatura, el violento individuo arrojó al bebé contra el cordón de la vereda y sin mediar palabras apuñaló a la mujer en la zona del cuello. Tras el gravísimo episodio huyó del lugar.

    Familiares de la mujer herida y vecinos dieron inmediato aviso a la policía y requirieron una ambulancia para asistirla.

    Detenido

    Monti fue detenido finalmente en inmediaciones de una despensa de la zona y trasladado a la Comisaría Novena.

    Mientras la mujer era trasladada al hospital, familiares del sujeto se hicieron presentes en la comisaría presuntamente exigiendo la liberación del detenido.

    Desde el Comando Radioeléctrico se solicitaron efectivos de todos los grupos especiales a la dependencia para evitar desmanes y daños en el lugar.

    Personal de la Unidad Judicial Nº9 se hizo presente en el lugar del hecho y el caso fue puesto en conocimiento del fiscal en turno, Miguel Mauvecín, quien ordenó una batería de medidas en el hecho.
    Personal de Investigaciones trabajaba anoche en el lugar junto a peritos de Criminalística.

    En el marco de la reunión de pruebas se tomó testimonio a todos los testigos del hecho.

    Al cierre de esta edición la mujer se encontraba internada en el área de terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista e iba a ser sometida a una cirugía. Su estado era con pronóstico reservado.

    El bebé en tanto fue asistido en el Hospital de Niños y por fortuna no sufrió lesiones de consideración.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    una joven murio por dengue hemorragico luego de dar a luz

    Te Puede Interesar