jueves 28 de marzo de 2024
Horror

Tres detenidos por mantener cautivas, abusar y golpear a dos mujeres

Las víctimas sufrieron torturas, abusos sexuales y hasta lesiones en su cuerpo provocadas por las mordeduras de dos perros

Por Redacción El Ancasti

Una mujer y sus dos hijos de 24 y 26 años fueron detenidos en Bahía Blanca, acusados de mantener cautivas durante varios meses a dos mujeres, quienes sufrieron torturas, abusos sexuales y hasta lesiones en su cuerpo provocadas por las mordeduras de dos perros que vivían en el lugar de cautiverio, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los pesquisas establecieron que una de las mujeres hacía cuatro meses que permanecía cautiva y la otra víctima dos meses, y que ambas habían conocido a sus captores a través de la red social Facebook.

Mató a su novia de un balazo en el cuello
  • Piden 28 años de cárcel por abusar de su hijastra
  • Investigan "fiestas negras" con menores y drogas
  • Los investigadores policiales identificaron a los detenidos como Fernando Rubén (26) y su hermano Gonzalo Leonardo Benítez (24), como así también su madre María Esther Llanos (65).

    El fiscal de la causa, Marcelo Romero Jardín, relató a la prensa que el hecho fue descubierto ayer por la tarde, cuando una de las víctimas logró escapar de la vivienda y se dirigió a la casa de su madre, a quien le contó lo que le había pasado.

    La chica fue inmediatamente llevada por su madre al Hospital Interzonal de Agudos "José Penna", donde quedó internada en terapia intensiva. "Antes de perder conocimiento, la chica logró contrarle el lugar donde fue abusada y el nombre del autor, llamado Fernando Benítez", agregó el fiscal.

    Romero Jardín relató que, como se trataba de un caso de violencia de género, "se procedió a instalar una consigna policial en la vivienda para requerir una orden de allanamiento para verificar el interior de la misma".

    Casi al mismo tiempo que llegaba la policía a la vivienda, la madre de los hermanos Benítez llamaba al teléfono de emergencias policiales 911 para denunciar que en el patio de la casa en la que vivía había "una chica mordida por perros".

    Cerca de las 16.30 de ayer, los policías decidieron ingresar, detuvieron a Fernando Benítez (26) y hallaron a una mujer tirada en el patio de la vivienda con lesiones en todo su cuerpo. "Estaba junto a un muro medianero en un patio de grandes dimensiones, con yuyos altos con algunas prendas en su alrededor", agregó el fiscal.

    Romero Jardín sostuvo que "ante la gravedad del cuadro y temiendo que hubiesen otras personas más con las mismas condiciones decidí hacer un allanamiento de urgencia en la vivienda". El fiscal comentó que en la finca se encontraban dos perros que debieron ser reducidos por personal policial.

    Romero Jardín dijo que, al parecer, "la joven de 18 años había contactado por Facebook a Fernando Benítez y mantenía una relación con él desde hacía dos meses, en tanto que la otra mujer tenía una relación con el otro Benitez, Gonzalo, desde hacía cuatro meses".

    "Aparentemente estaban privadas de la libertad y por lo que pudimos apreciar estaban en un dormitorio de la vivienda de escasas dimensiones, en la parte trasera", afirmó el fiscal, quien agregó que tanto los hermanos Benítez como su madre quedaron en calidad de detenidos porque se sospecha que había una "coautoría funcional", ya que "todo se desarrolló en una vivienda de escasas dimensiones".

    "En la casa hay sólo dos dormitorios que están enfrentados y se encontraron rastros de elementos utilizados para lesionar a las mujeres, sogas, puertas atadas con sogas desde afuera donde se encontraban las mujeres en condiciones paupérrimas", dijo.

    "En ambos casos las mujeres habrían sido abusadas como así también torturadas. Hubo un ensañamiento terrible y las chicas presentaban lesiones puntiformes y hasta mordeduras de perros y humanas", agregó.

    Los investigadores determinaron que la familia de una de las víctimas había realizado días atrás una denuncia por paradero, ya que no la podían encontrar y suponían que algo le podía haber pasado.

    En tanto, los pesquisas establecieron que los hermanos Benítez realizaban tareas de albañilería, aunque recibieron declaraciones de vecinos que los acusaban de comercializar drogas en el barrio.

    Fuentes policiales aseguraron que Fernando Benítez tenía antecedentes de violencia de género, ya que había sido denunciado por una joven y pesaba una restricción de acercamiento hacia ella que tenía como vencimiento junio del año próximo.

    Por otra parte, el fiscal relató que, "al parecer, las mujeres nunca pudieron comunicarse con sus familiares" y que en alguna oportunidad la madre se hizo pasar por ellas y les decía que estaban bien.

    Los hermanos y la madre quedaron acusados del delito de "privación ilegal de la libertad, lesiones graves y o tentativa de homicidio agravada (femicidio), reducción a la servidumbre, abuso sexual e infracción a la ley 14346 (malos tratos y crueldad de los animales)".

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    despues de abusar a su hijo, lo amenazo con un arma de fuego

    Te Puede Interesar