viernes 29 de marzo de 2024
Al momento de los ultrajes la víctima tenia 8 años

Piden 28 años de cárcel por abusar de su hijastra

El sujeto está imputado por 6 hechos de abuso sexual ultrajante y con acceso carnal.

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio Público de la Cámara Penal de Tercera Nominación representado por Rubén Carrizo pidió la pena de 28 años de prisión para un sujeto que está siendo juzgado acusado de 6 hechos de abuso sexual contra su hijastra, y cuando la pequeña tenía 8 años. En la jornada de hoy el tribunal le concederá la última palabra al imputado y tras deliberar dará a conocer la sentencia. 

El sujeto está imputado por los delitos de “abuso sexual sin acceso carnal”, dos hechos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y por tres hechos de “abuso sexual con acceso carnal” todas “agravadas por el aprovechamiento de la situación de convivencia con la víctima”.

Tres detenidos por mantener cautivas, abusar y golpear a dos mujeres
  • Condenaron a 22 años de prisión al sujeto que abusó a su hijastra
  • En la primera audiencia de debate a puertas cerradas, el acusado decidió declarar y ante los jueces Marcelo Soria, Patricia Olmi y Jorge Palacios negó los hechos. Durante al menos 2 horas el acusado relato su versión y atribuyo las acusaciones en su contra a diferencias familiares.
    Tras la declaración del imputado le tocó el turno a  la denunciante, la madre de la víctima y a la psicóloga que atendió niña.

    Durante el debate declararon varios testigos.  La defensa del imputado está representada por los abogados Pedro Vélez y Jorge Bracamonte, ayer al igual que la querella expusieron sus alegatos. Pasadas las 9 de hoy el tribunal hará apertura del debate y dará la última palabra al acusado, tras lo cual darán a conocer la sentencia. 

    El hecho
    Según la información a la que accedió este diario, el hecho fue denunciado el año pasado tras ser acusado por la madre de la pequeña. Las vejaciones sufrida por la pequeña ocurrieron durante 2012 cuando la víctima tenía 8 años. El sujeto realizó los ultrajes continuados y habría mantenido amenazada a la pequeña quien finalmente logró contarle a su progenitora. 

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar