Jóvenes que realizan deportes y entrenan en la zona del dique El Jumeal, se mostraron preocupados por la falta de patrullaje policial en la zona, la ausencia de cámaras de seguridad y el blanco que representan los ciclistas para los delincuentes por sus costosos rodados.
La preocupación se maximizó tras el hecho del viernes pasado en el que una joven fue asaltada en la zona por delincuentes, quienes además de robarle sus pertenencias abusaron de ella, para luego darse a la fuga sin poder ser atrapados por la Policía.
En este sentido, en diálogo con EL ANCASTI, los jóvenes que concurren al lugar a caminar, correr y entrenar en las máquinas símil gimnasio que hay en el lugar, contaron sus sensaciones sobre el día a día en el lugar.
"Yo vivo en las 920 Viviendas y siempre vengo a correr o a pasear el perro y te puedo asegurar que no hay ni un policía. Hoy (por ayer), por ejemplo, solo vi dos en moto, que llegaron dieron una vuelta y no volvieron más", contó uno de los jóvenes.
Además, una atleta que realiza sus actividades en el lugar, remarcó la falta de varias cámaras de seguridad desde el empalme del paseo de caminata en la avenida Ocampo y hasta llegar a la avenida Illia, que es el lugar más transitado.
"Cámaras solo vez en la zona baja, más cercana al dique, pero en ésta, donde entrena la gente, no se ve ninguna", contó la joven.
En este contexto, una familia de ciclistas que paseaba por la zona expresó su temor por los últimos hechos de inseguridad, teniendo en cuenta que por sus rodados son blanco "fácil" de los ladrones que rondan por la zona.
"Un día estábamos tranquilos, cuando vemos a unos tipos que pasaron, dieron la vuelta e intentaron robarnos, pero logramos escapar", remataron.