jueves 28 de marzo de 2024
ola delictiva

Inseguridad en Fray M. Esquiú: dos móviles y cuatro efectivos para toda la zona

El jefe de la subcomisaría de San Antonio confirmó que no dan a vasto con el poco personal que cuentan para los 10 mil habitantes que tienen a cargo. La Guardia Urbana no suma en ayuda.

Por Redacción El Ancasti

Ante la demanda de los ciudadanos de  Fray Mamerto Esquiú por la ola de inseguridad, el jefe de la subcomisaría de San Antonio, Jorge Guillén, confirmó por una radio local que en la localidad se trabaja con cuatro efectivos de guardia, un móvil y  una moto para cubrir un sector de 10 mil habitantes. 

Según manifestó el comisario, durante la reunión que tuvieron ayer con los vecinos y comerciantes del lugar, quienes plantearon la necesidad de ver efectivos policiales en la calle, se les informó las medidas de prevención que se lleva adelante con el poco personal que cuenta la comisaria. “Entendieron que damos lo mejor que podemos”, expresó. 

Comerciantes de FME, hartos de la inseguridad
  • Ola de robos y preocupación en San Antonio
  • En este marco, explicó cuando tienen que cuando tiene que cubrir procedimientos deben llamar a otras jurisdicciones para dejar cubiertos otros sectores.

    Asimismo,  indicó que “se confecciona un mapa del delito de manera mensual” con los sectores que tienen más  robos y arrebatos, por lo que refuerzan las tareas de guardias en esos lugares pero que “una vez que cubrimos los delincuentes se van a otros sectores”. 

    Advirtió que los que delinquen en su mayoría son menores de edad quienes son puestos a disposición del Juzgado de Menores y los mayores que son arrestados.

    El subcomisario, reconoció que con la Guardia Urbana trabajan en forma conjunta solo para prevención de los corredores escolares. 

    Además, afirmó que solo tienen un móvil policial y una moto, con  4 efectivos por guardia para cubrir un sector de 10 mil personas.
     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

    Te Puede Interesar