esperan respuestas de las autoridades

Comerciantes de FME, hartos de la inseguridad

jueves, 13 de julio de 2017 · 04:03

Cansados de los robos de los que son víctimas en los últimos días, comerciantes y vecinos de la localidad de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, se reunieron para tratar este tema, darlo a conocer a los medios y acordar acciones con el fin de ser escuchados por las autoridades policiales y comunales.
En diálogo con El Ancasti, los residentes del sector señalaron que la mayoría de los comercios emplazados en la zona céntrica de San Antonio sufrieron robos de distintos tipos, lo que motivó que algunos negocios cerraran sus puertas y otros vivan con temor a ser asaltados.
“Hoy nos hemos reunido con vecinos y comerciantes, todos damnificados, porque todos hemos sido víctimas de hechos delictivos graves, y al no haber respuesta por parte de nadie, hemos decidido auto convocarnos para exigir respuestas a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto, porque los últimos días sucedieron hechos delictivos muy grosos” esgrimió Guillermo, propietario de un comercio del rubro electrónico.
“Después que asaltaron la heladería Grido, cuando entraron con armas blancas y amenazaron y encerraron a la chica que atendía para robar, tuvo que cerrar las puertas por temor, pero los robos continuaron en los otros comercios; robaron en una boutique, después a los días, a otro comercio de ropa, es decir que están sucediendo cosas que en San Antonio no sabían pasar y esto nos preocupa enormemente” agregó el comerciante.
“San Antonio ya no es un pueblo, es una ciudad, todo el departamento Fray Mamerto Esquiú está teniendo un crecimiento muy grande en lo poblacional y comercial pero nadie toma los recaudos de esto. La Policía no da abasto con dos efectivos y un móvil que tiene por turno, y no sabemos cuál es la función que cumple la Guardia Urbana de la Municipalidad, por eso es que pedimos que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto, porque se entiende que crearon esa área para asistir a la Policía que no da abasto, pero esto está igual o peor” agregó una mujer propietaria de una casa de ropa.
Por último, los comerciantes señalaron que continuarán con las reuniones, enviarán una carta a la Gobernadora y pedirán respuestas a las autoridades policiales y municipales.

Otras Noticias