jueves 28 de marzo de 2024
Desde el Hospital de Niños

Cientos de personas marchan para pedir justicia por Luz Villafañe

Entre 200 y 300 personas marchan bajo el lema 'Justicia para Luz', la menor de 13 años que se suicidó en su casa luego de haber sido presuntamente abusada.

Por Redacción El Ancasti

Familiares, amigos y vecinos de Luz Villafañe, la menor de 13 años que se suicidó en su casa luego de haber sido presuntamente abusada, se congregaron frente al Hospital de Niños "Eva Perón” bajo el lema "Justicia para Luz”.

 

En reclamo de "Justicia para Luz", marcharán hoy desde las 19
  • El juez de Menores y un fiscal investigan el suicidio de la menor
  •  

    Encabezada por la madre de la adolescente, Jacqueline Quevedo, la columna se desplazó por avenida Virgen del Valle hasta llegar a calle Chacabuco. En el Ministerio de Salud, los manifestantes realizaron pintadas contra el Gobierno. "Femicidio del Estado (responsable)”, escribieron.  

     

     

    Luego, descargaron su enojo frente al Juzgado de Menores y continuaron su marcha hasta la Plaza 25 de Mayo, donde hizo uso de la palabra Jacqueline. 

    Luz Villafañe se suicidó el pasado 12 de noviembre. Su madre, Jacqueline Quevedo, hizo público el caso y denunció que su hija se quitó la vida tras haber sido drogada y abusada sexualmente en una fiesta. 

    En ese contexto también denunció a la Unidad Judicial Nº6  y al Hospital de Niños Eva Perón acusándolos de no cumplir con sus responsabilidades. 

    La mujer también apuntó contra la Justicia al señalar que ella le proporcionó el nombre del autor del abuso a su hija y hasta ahora nada se hizo.




     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

    Te Puede Interesar