El Tribunal de la Cámara Penal de Tercera Nominación absolvió a Luis "Ñoño" Varela por dos robos y una supuesta lesión producida durante un incidente ocurrido en mayo último, en la zona sur de la Capital. A su vez, se ordenó que tres testigos sean investigados por haber incurrido en el delito de "falsa denuncia".
- El Ancasti >
- Policiales >
Liberan al "Ñoño" y piden investigar falsa denuncia
Varela estuvo sentado en el banquillo de los acusados a causa de tres denuncias presentadas en su contra. El primer hecho, tal como fue desglosado en la investigación realizada en la fiscalía de instrucción N° 1, ocurrió el 27 de marzo en el barrio Acuña Isí, cuando "Ñoño" habría abordado a un adolescente y le arrebató el teléfono celular Samsung Galaxy S4 de color azul.
El segundo hecho ocurrió al día siguiente y tuvo lugar en un barrio de la zona sur, en donde Varela habría tenido un altercado con dos hermanos de apellido Espeche. Según la denuncia, el hasta ayer imputado junto a otras personas los atacaron y le robaron un teléfono celular marca Nokia. Por una posterior golpiza en contra de uno de los hermanos Espeche, Varela también fue imputado por "lesiones leves".
En la audiencia oral, los testigos se presentaron e incurrieron en diversas contradicciones, por lo que al momento de expresar su alegato, el fiscal de Cámara, Rubén Carrizo, pidió que solamente sea declarado culpable por las "lesiones leves", y que sea absuelto por los hechos de robo. Exigió una pena de 3 meses de cumplimiento efectivo. Además pidió que sean investigados los testigos por falsa denuncia.