TINOGASTA - Una mujer denunció apremios policiales en contra de su hijo de 16 años. La denuncia fue efectuada el lunes por la mañana en la Fiscalía de la quinta circunscripción en contra de un oficial y varios agentes, que fueron identificados y que participaron de un operativo realizado en la madrugada del jueves 2 de abril en una fiesta de promociones secundarias que se realizaba en un local de Avenida Córdoba, en el norte de la ciudad.
De acuerdo con lo comentado por la madre del menor, de quien se resguardará la identidad, la policía llegó con la infantería esa madrugada y desalojó el lugar, pero se desconoce si esto se hizo en el marco de un operativo de rutina. "Mi hijo no hizo nada, no cometió ningún delito y fue golpeado y arrastrado hasta la caja de la camioneta policial, donde lo encontré cuando llegue alertada por los otros compañeros que llegaron a mi casa a despertarme, y como estamos cerca salí corriendo a ver qué había ocurrido”, cuenta la madre. Ella relató que el día que ocurrieron los hechos fueron a radicar la denuncia, pero "en la comisaría, como hay involucrados policías tinogasteños, no me la quisieron tomar. Incluso el oficial que estuvo a cargo del procedimiento me amenazó y los agentes, que todo el tiempo se burlan. Lo que les quiero asegurar es que voy a seguir reclamando justicia, porque quiero que mi hijo pueda salir y no tenga que ser sometido a atropellos y humillaciones”, remarcó.
La mujer dijo que alrededor de las 5.30 de la madrugada la despertaron los amigos de su hijo.
"Cuando llegué al lugar era un cuadro terrible porque él estaba alterado. Nadie me explica por qué ingresó Infantería en una fiesta donde la mayoría eran menores, porque era una fiesta de promociones. Lo único que dijeron es que llegaron a cortar la fiesta porque el oficial ya tenía que ir a dormir a esa hora, cuando estaba de guardia hasta las 12 del mediodía”.
Agregó además que "a mi hijo le torcieron los brazos, lo golpearon con el bastón de goma en el estómago porque saben dónde no le van a dejar marcas, y lo arrastraron hasta el móvil”, y pidió a la fiscal que actúe sobre estos hechos, porque "se supone que la policía está para resguardar a los jóvenes no para generar violencia. Policías que no sabemos si pasan el psicológico y si tienen la preparación necesaria para afrontar tamaña responsabilidad", reclamó la mamá.