miércoles 5 de junio de 2024
la víctima está internada

Detienen al ex boxeador Hugo Rafael Soto por pegarle a su esposa

El ex campeón del mundo será imputado por lesiones graves agravadas por el vínculo. No quiso declarar.

Por Redacción El Ancasti
Durante la madrugada del lunes Hugo Rafael Soto, el boxeador que fue campeón del mundo en la categoría "Mosca” durante 1998, fue detenido acusado de golpear salvajemente a su esposa. La mujer debió ser internada por las lesiones sufridas. Ayer se abstuvo de declarar frente al fiscal Juan Pablo Morales.

Según se pudo saber, el hecho de violencia se desarrolló durante la noche del domingo en su domicilio. Si bien no trascendió el contexto de la situación, se supo que le habría dado varios golpes de puño a su esposa en el rostro, quien debió quedar internada en el hospital San Juan Bautista en observación. Las lesiones sufridas le demandarían 35 días de curación y 35 de incapacidad.

Por esta razón fue imputado por el delito de "lesiones graves agravadas por el vínculo", una acusación, que en caso de comprobarse, podría llevarlo a purgar una pena de prisión efectiva. 

En sede de fiscalías, frente al fiscal Morales y por consejo de la defensora oficial Silvia Guzmán, el ex púgil se abstuvo de declarar. 

Según trascendió, la víctima habría intentado levantar la denuncia pese a los golpes recibidos, aduciendo que no quería que su marido tuviera más problemas. Para esto, les habría dicho a las autoridades que ella se iría de la vivienda que comparten en el norte de la ciudad y comenzaría una nueva vida en la casa de su madre.

La justicia se habrían negado al pedido, y la posibilidad de que los hechos vuelvan a suceder, habría sido el argumento principal.

Gloria y caída

El 29 de mayo de 1998, Hugo Rafael Soto, conocido por todos como "Sotito”, pasó a la historia del deporte catamarqueño cuando logró el cetro mundial de la categoría Mosca en la ciudad de Los Ángeles, ante el venezolano José Bonilla. En esa época ganó mucho dinero, pero al dejar la carrera comenzó una etapa de difícil situación económica.

Tal fue así, que en 2005, desesperado por esta razón, se encadenó frente a la Casa de Gobierno, en protesta por el "pago de la deuda de una pensión vitalicia" que él aseguró que le había otorgado el Poder Legislativo de 600 pesos y que no había podido cobrar.

En aquel momento había señalado a la prensa: "No aguanto más esta crítica situación económica por la que estoy atravesando junto a mis 13 hijos, ya que en reconocimiento a mi carrera profesional nacional e internacional se me otorgó una pensión vitalicia hace seis meses, pero nunca pude cobrar un peso", manifestó.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar