Pasadas las 22, uniformados aprehendieron a un joven delincuente que minutos antes había robado el automóvil a un taxista, un Chevrolet Corsa, a punta de pistola, según informaron fuentes policiales.
El trabajador del volante, un hombre de 35 años de apellido Aparicio, fue abordado por el ladrón en la avenida Manuel Navarro, en la zona sur de la ciudad Capital, y amenazándolo con un arma de fuego lo obligó a conducir hasta la Cumbre de la Cuesta de El Portezuelo. Allí, el delincuente lo bajó por la fuerza y se dio a la fuga en el vehículo.
El malviviente tomó el volante y se escapó por un camino antiguo que se dirige a La Merced. En el trayecto se despojó de algunos elementos.
Minutos después, personal de la División Abigeato del puesto de control de la Cumbre, alertado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones, logró interceptar al prófugo mientras regresaba hacia El Portezuelo.
Se trata de Abraham Moisés Santillán (20), quien inmediatamente fue reducido y trasladado a la base de la División Investigaciones, por disposición del Fiscal de Delitos Criminales en turno.
Esta mañana, en tanto, efectivos de la División Investigaciones efectuó un rastrillaje en la zona por donde transitó anoche el delincuente, y logró recuperar la ticketera, la radio y la tulipa que tiró durante su huida.