jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los fiscales investigadores de la causa

Apelaron la prisión domiciliaria otorgada al verdulero Varela

El juez en feria le había dado lugar al planteo de la defensa. No existiría razón para que no esté prisión

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Los fiscales Miguel Mauvecín y Marcelo Sago presentaron la apelación de la medida dictaminada por el juez en feria quien hizo lugar al pedido de la defensa de Raúl Varela, el verdulero, acusado del crimen de Guillermo Arias, ordenando que el mismo cumpla prisión en su domicilio.

Antes de la feria judicial, el juez de control de Garantías había confirmado la prisión preventiva para el sujeto pero no se había expedido en cuanto a la presentación realizada por la defensa que solicitaba la prisión domiciliaria. Con la llegada de la feria los abogados de Varela Fernando y Claudio Contreras realizaron la misma solicitud al fiscal en feria luego de que el acusado sufriera dos descompensaciones dentro del calabozo de la Comisaría Segunda. 

El fiscal en feria envió la solicitud al juez y se ordenó la medida. 

Finalizada la feria judicial los fiscales que investigaron la causa decidieron apelar la medida ya que entendieron que no existiría inconveniente alguno para que Varela cumpliera la misma en prisión.

Ahora la situación será dirimida por el juez de control de Garantías.


El hecho

Raúl Varela, el verdulero, fue imputado del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y "privación ilegítima de la libertad” por la muerte de Guillermo Arias, quien había ingresado a robar en su local el 11 de abril pasado en el barrio Virgen Niña. El ladrón fue encontrado sin vida en el barrio Villa Eumelia con un disparo en la cabeza. 

El arma de fuego fue hallada a unos 300 metros del lugar del hecho y fue objeto de una serie de pericias balísticas realizadas por personal de la Policía de la provincia. Varela quedó detenido ese mismo día.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
condori manifiesta su inocencia

Te Puede Interesar