jueves 28 de marzo de 2024
Ocurrió en san pedro de guasayán, en santa rosa

Asalto armado con tinte político en un comercio

El damnificado contó que todo sería porque su hermano es candidato a concejal en Santiago del Estero.

Por Redacción El Ancasti

Juanjo Díaz, el dueño de una estación de servicio en la localidad de San Pedro de Guasayán, departamento Santa Rosa, fue asaltado violentamente el miércoles por la noche, golpeado y atado. El hombre, a quien le llevaron una suma superior a los 25 mil pesos, aseguró que los delincuentes sabían del dinero y que la causa del robo fueron cuestiones políticas, ya que sabían que la plata era de su hermano, quien no estaba en el lugar, y que es candidato a concejal en la localidad lindante a San Pedro, perteneciente a la provincia de Santiago del Estero.

En diálogo con Radio Ancasti, Díaz contó lo sucedido entre las 22.30 y 24 del día citado.

"Fue como a las 22.30 de la noche. Llegó una  camioneta Fiat, cabina simple, que yo desde el martes la ando viendo en el pueblo. Cargó 200 de nafta, y el conductor me dijo que si podía esperar que ya venía una Hilux desde Lavalle porque allá no había combustible. Mientras hablamos un rato y yo desconfiaba porque me parecía raro, me pidió quedarse estacionado ahí esperando al otro y yo paso para adentro cuando llegó una amiga”, relató el hombre.

Asimismo, contó que minutos después el mismo hombre que le había hablado y otro más entraron al lugar y comenzaron a golpearlo con la culata de un arma automática y los ataron pidiéndole el dinero.

Lo que le resultó sospechoso a Díaz es que los malvivientes le pedían 20 mil ó 30 mil pesos como si supieran algo que él no comprendía porque en el local no tenía más de 1500 pesos en efectivo. Al ver que no conseguían nada, los delincuentes le preguntaron por el hermano el "presidente de la cooperativa”.

"Mi hermano es el presidente de la cooperativa de trabajo de San Pedro de Guasayán. Justo ayer- por el miércoles- le hicieron un depósito de 20 mil pesos y después de 15 mil pesos. Venían a buscarlo a él, comprendí entonces”, contó. También, agregó que los sospechosos le decían cosas como: "El doctor va a ganar y dame la guita”, situación que le hizo entender que se trataba de algo político ya que su hermano también es candidato a concejal por el partido del Frente Cívico de Santiago del Estero, cuyas elecciones legislativas se realizarán el 31 de agosto.

"Se llevaron en total alrededor de 25  mil pesos y un celular. Todo el momento a los golpes, me pegaron como 30 veces con la pistola”, manifestó el comerciante.

Según señaló, el ambiente en el pueblo "es muy pesado en época de elecciones. Te traen mafia de todos lados, que te apuran, te persiguen y te apuran .Los delincuentes actuaron encapuchados, no obstante, Díaz podía reconocerlos ya que antes había dialogado con uno de ellos mientras le cargaba nafta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar