martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en la gruta del barrio los bajos

Se llevaron una imagen de la Virgen

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
En la madrugada de ayer, un sujeto encapuchado rompió los vidrios de la puerta de una gruta, ubicada en la plazoleta del barrio 10 de Septiembre, emplazado en la zona conocida como "Los Bajos”, en Valle Viejo, y se robó la imagen de la Virgen del Valle que se encontraba allí.

El hecho produjo conmoción entre los vecinos que reclaman la devolución de la imagen que es venerada en la zona: "Como a las 4 de la madrugada me levanté porque mi hijo estaba enfermo y miré hacia afuera y vi que había una persona encapuchada cerca de la gruta, pensé que andaba robando, porque se veía que llevaba algo grande cubierto, pero nunca pensé que sea la virgencita. De igual manera llamamos a la policía, pero luego nos dimos cuenta de que se trataba de la imagen de la virgen”, narró a El Ancasti Alejandra Nieva, la mujer que cuida la gruta y que vive en frente de ella.

La mujer expresó con dolor que además de llevarse la imagen, destruyeron los ángeles y demás adornos que se encontraban en el interior.

La imagen de la Virgen del Valle que en esa gruta se atesoraba era venerada por los vecinos del sector, con ella se realizan procesiones y se celebraban misas comunitarias.

Además era muy conocida luego del año pasado, cuando los vecinos advirtieron que reflejaba con su sombra la imagen de Cristo, hecho que la hizo famosa y que fuera más visitada.

Personal de la Unidad Judicial N° 10 labró las actuaciones de rigor.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Roberto Mazzucco junto a la escribana Córdoba Gandini

Te Puede Interesar