La pena fue unificada con una anterior

Condenan a 10 años de prisión al “ladrón de los pulóveres”

El Tribunal de la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación y por unanimidad condenó ayer a Erick Adrián Ruarte.
miércoles, 11 de junio de 2014 · 06:00
El Tribunal de la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación y por unanimidad condenó ayer a Erick Adrián Ruarte (19) a la pena de 10 años de prisión. La pena, que podría haber sido mayor, fue acordada entre el fiscal Rubén Carrizo y el defensor Orlando Barrientos, atentos a que el joven admitió los hechos y pidió disculpas a la sociedad. 

Ruarte estaba acusado de 4 hechos y ya tenía una condena previa de 6 años de cárcel que le fue unificada. El joven es conocido como el "ladrón de los pulóveres” debido a que en uno de los hechos y para poder despistar a la policía que lo seguía, se cambió las prendas de vestir tres veces.

El primero de los delitos habría sucedido en agosto de 2012, en circunstancias en que un joven de 16 años caminaba frente a un comercio de Ayacucho Norte, cuando el imputado junto a otra persona que no fue  identificada en etapa de instrucción utilizando la fuerza y mediante golpes de puños y piedras intentaron apoderarse de una mochila que llevaba en la espalda la víctima, no logrando su cometido. 

Horas más tarde, un adolescente de 14 años caminaba por Juan Pablo Vera esquina Ayacucho, y Ruarte, con patadas y un cuchillo que apoyó sobre la garganta de la víctima le arrebató el celular. Casi a la misma hora, pero esta vez sobre Avenida Fidel Mardoqueo Castro del barrio La Victoria amenazó a su víctima y le dijo: "Te voy a cagar a tiros a vos y toda tu familia, cuando lo vea a tu hijo lo voy a matar”. 

Al otro día de sucedidos estos tres hechos, y mientras  descendía del móvil perteneciente a la unidad de traslado de detenidos a cargo del oficial inspector Vildoza frente a la comisaría 7ma., Ruarte le pegó a un policía. 

Ruarte es el mismo joven que la semana pasada se escapó cuando concurría para ser rehabilitado por su adicción a las drogas. Esta situación le debió una nueva imputación por el delito de evasión, que pronto deberá ser juzgado.
Más de