jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Operativos por la ola de arrebatos

Los delincuentes se trasladaban en moto. Se apoderaron de carteras que contenían dinero y elementos personales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2008 - 00:00
La ola de arrebatos no se detiene, dos hechos registrados ayer durante las primeras horas de la mañana obligó a la Policía a montar un especial operativo de control de motos y automóviles en las distintas jurisdicciones para atrapar a los delincuentes.

Los dos ilícitos habrían sido cometidos por los mismos individuos en las zonas este y norte de la ciudad, pero no lograron interceptar a los ladrones que se conducían en una motocicleta. Durante el mediodía y la siesta otras dos mujeres fueron víctimas del arrebato de sus carteras. Uno ocurrió en la zona sur y el otro en inmediaciones de la Universidad de Catamarca.

El primer hecho de la jornada sucedió alrededor de las 9 en el Circuito de la Vida. En el lugar, una mujer fue sorprendida por dos delincuentes que se trasladaban en moto, uno de ellos sustrajo la cartera con alrededor de 150 pesos en efectivo, tarjetas de crédito y débito, el documento y un teléfono celular y huyó.

Minutos después se produjo otro arrebato en avenida Presidente Castillo al 600 y la damnificada fue identificada como María Belén Sosa. Según se informó, la mujer fue interceptada por dos sujetos en moto, uno de ellos le arrancó la cartera de un tirón y huyeron en sentido sur.

Tras el hecho, la mujer avisó a la policía proporcionando las características de los delincuentes y al comparar los datos brindados en el primer robo los uniformados determinaron que podría tratarse de los mismos malhechores y montó un operativo en las diferentes jurisdicciones, principalmente en el norte.

En cuestión de minutos los uniformados cubrieron la zona y si bien no interceptaron a los delincuentes recuperaron la cartera de la segunda mujer que había sido tirada en una de las calles del barrio Eva Perón. Le habían sacado 200 pesos en efectivo que llevaba adentro y dejaron el resto de las pertenencias.

El operativo montado en las diferentes calles de la ciudad se extendió por dos horas y secuestraron varios rodados por falta de documentación. Uno de éstos tenía pedido de secuestro (Ver aparte)Dos más

Alrededor de las 12.50 ocurrió otro arrebato en la intersección de las calles Florida y 25 de Mayo, en jurisdicción de la comisaría Décima. Con el mismo modus operandi, dos delincuentes en moto le quitaron la cartera a una mujer que caminaba por Florida y huyeron. Uno de los sujetos, que se había escondido en una casa, fue aprehendido por efectivos policiales y quedó detenido a disposición del fiscal en feria, Juan Pablo Morales.

Tras el ilícito, la damnificada fue auxiliada por vecinos que dieron aviso al Comando Radioeléctrico proporcionando las características de los ladrones.

Minutos después se radicó la denuncia en la Unidad Judicial Nº 2.

En horas de la siesta, otra mujer volvió a ser el blanco de los arrebatadores de carteras. El hecho sucedió en el Pasaje Bucetich por donde la mujer se trasladaba caminando. Una vez que logró reponerse de la situación vivida se comunicó con la Policía y contó lo sucedido. Pese a que se irradió una circular con las características de los ladrones, los cacos lograron escapar.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Accidente en la Avenida de Circunvalación.

Te Puede Interesar